El Orgullo de ser Latino, Gente Latina Magazine

Unirse al Negocio de la Familia

Deben los hijos trabajar en otro lugar primero?

142

Durante los últimos años, la opinión que prevalece entre los consultores de empresa familiares, es que los miembros de la familia de segunda generación (y más, hijos, nietos) deben trabajar un mínimo de tres años en otras empresas, antes de unirse al Negocio de la Familia. Algunos consultores incluso están recomendando un mínimo de cinco años.

Por supuesto, al igual que todas las mejores prácticas, esta directriz debe aplicarse cuidadosamente a cada situación en base a las características específicas del Negocio, o, del individuo.

Deben trabajar en otro lugar primero?

En términos generales, sin embargo, la siguiente lista proporciona apoyo a esta práctica de hacer que los miembros de la familia trabajan en otro lugar antes de incorporarse a la empresa familiar como su trabajo principal:

Aumenta la credibilidad de parte de los miembros de la familia y de los empleados que no son familia. Otros pueden ver que este individuo tiene experiencia real, y no esta colocado en algún puesto importante solo por su conexión con la familia.

Proporciona conocimiento y aprenden procesos que podrían introducirse en el negocio familiar. La innovación viene al apoyar nuevas ideas.

Reduce al mínimo la inseguridad del individuo de sentir que no tienen habilidades o valor fuera de la empresa familiar.

Le permite explorar otros caminos posibles de carrera que podrían ser un mejor ajuste basado en la personalidad, intereses y objetivos.

Potencialmente aumenta la apreciación del individuo del valor y las oportunidades que se les proporciona por ser un miembro de los negocios de su familia. ¿Cómo pueden apreciar lo que tienen si nunca experimentan vivir sin ella?

Incluido en la recomendación de trabajar primero fuera de la empresa familiar, es a menudo el requisito para demostrar el éxito a los miembros de la familia. Esto se refleja a través de una promoción, el aumento de la responsabilidad, o alguna otra medida tangible de crecimiento.

Del mismo modo, si un miembro de la familia no logra demostrar el éxito en otro ambiente de trabajo, esto podría indicar que tienen problemas con la autoridad, la colaboración, la motivación o alguna otra área que podría tener consecuencias muy negativas una vez que están en el negocio familiar.

Ventajas de Unirse a la Empresa Familiar

Para ser justo y equilibrado, es muy importante tener en cuenta que hay muchas ventajas de unirse a la empresa familiar poco después de la graduación. Por ejemplo:

Acelera el desarrollo de conocimientos y procesos de la empresa familiar / operado específica por él. Con esto no van a perder su tiempo adquiriendo conocimientos potencialmente irrelevantes en otro negocio.

Acelera la construcción de relaciones de trabajo con los principales clientes y con los empleados. Las relaciones toman tiempo para construir, lo que nos proporciona la oportunidad de iniciar (o continuar) la construcción de ellos printo, en lugar de esperar años.

Proporciona tiempo adicional para llegar a conocer el negocio “de la sala de correo a la sala de juntas” girando a través de diversos departamentos antes de asumir la responsabilidad de gestión / liderazgo. Si la próxima generación joven se inicia, puede haber menos reticencia a iniciarlos en la parte inferior del negocio y promocionarlos cuando ya han “pagado sus cuotas” en otros puestos.

Proporciona oportunidades de carrera / gestión de desarrollo (ya sea por la posición o proyecto) que no es probable que exista trabajando en otras empresas hasta mitad de su carrera o más tarde debido a la condición de los miembros de la familia. Podrían ser de confianza para experimentar más o aplicar el conocimiento académico, ya que son de la familia, en lugar de tener que subir por la escalera en otra empresa.

Acelera la planificación de la sucesión mediante el desarrollo de las personas para las funciones específicas de liderazgo en el negocio de la familia o, en su defecto, determinando que no poseen las características o rasgos de personalidad, valores o habilidades para tales posiciones.

 

Comentarios