El Orgullo de ser Latino, Gente Latina Magazine

Cómo lograr tus metas y no morir en el intento

Ya se nos acerca nuevamente las resoluciones para el año 2018

835

Ya se nos acerca nuevamente las resoluciones para el año 2018, pero si te pasó como a mi, que lo único para tachar es el 2017 por un 2018, porque quedó todo en papel, no te preocupes! No estas sola y no necesitas un año nuevo para empezar!

No sé qué deseas empezar? Quizás comer más sano, hacer ejercicio, escribir un libro, ser organizado, convertirte en esa persona capaz de cambiar el mundo, crear conciencia en tu comunidad o simplemente terminar un proyecto de todos lo que has comenzado.

Te quiero compartir un poco de lo que estoy aplicando en mi nueva aventura:
  • Decide empezar: Lo más importante es decidirse a comenzar, hazlo poco a poco, no tratemos de hacer todo al mismo tiempo. No podemos cambiar un grupo de personas a tomar conciencia sobre la mala alimentación cuando aún nosotros mismo no hemos tomado ni la iniciativa de comer mejor! así que decide con qué vas a iniciar y dedicate a querer hacerlo mejor. Poco a poco tu objetivo se hará más fuerte e irá creciendo.
  • Analiza: mira donde te encuentras en estos momentos, y a donde quieres llegar. Colocate tareas más ligeras y cortas al principio, mientras nos convertimos en nuestra versión mejorada de la semana anterior. Analiza cuáles son tus puntos fuertes, ellos serán tu mejor aliado. Analiza cómo puedes contrarrestar los puntos débiles. “Si mi problema es el tiempo, entonces despertar una hora más temprano sería una solución”.
  • Planear por adelantado: Ya te decidistes empezar, ya te analizaste, ahora tenemos que planearlo!!! este es un viaje qué vas a emprender y tenemos que planearlo como tal! Cuando salimos de viaje sabemos con tiempo a donde vamos a llegar, qué lugares visitar primero, como sacar provecho al tiempo! Haz lo mismo con ese proyecto.
  • Prepárate: Busca información que sea de gran utilidad para ir mejorando o reúnete con personas que tengan experiencia. El conocimiento va a ser nuestra mejor herramienta y la práctica el mejor maestro.
  • Automotivate: No seas exigente contigo, aprende apreciar esos pequeños logros que tanto te han costado. En los momentos más difíciles serán esos detalles lo que marcaran la diferencia para continuar.
  • Re-evalúa: Si las cosas no marchan como esperamos, tirar la toalla no debe ser una opción, las excusas son sólo pretexto, vuelve a lo básico y comienza el proceso una vez más.

Al final la constancia es lo que nos lleva a nuestro objetivo, trabajemos duro para llegar a la meta. Así que disfrutemos el largo camino y preparémonos para ayudar a otros.

  • El Hoy es el mejor regalo que tenemos. Y no olvides, Vive tu vida a color!
80%
Awesome
  • Design
Comentarios