James Rodríguez

DEL JAMES DESPRECIADO AL JAMES PROTAGONISTA

0 134

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

James Rodríguez, jugador colombiano, es el futbolista que se devaluó más en el año 2016, coincidiendo con la llegada del francés (Zinedine Zidane) al banquillo. Tasado en 80 millones de euros, más o menos el precio que pago en su día el Madrid para ficharlo, paso a  un valor de 50 millones de euros, sufriendo una pronunciada caída.

Se dijo en algún momento que James estaba fuera de forma y dedicado a la vida nocturna madrileña, cosa que el técnico Zidane no estaba dispuesto a tolerar, ya que ese tipo de vida estaba fuera de la norma. Tan grave fue la situación en algún momento que el número 10 se vio obligado a someterse a un riguroso plan físico y fue separado de algunos trabajos hasta que recuperara el nivel por el cual fue contratado por el club blanco. Y para el mundo del futbol y sus seguidores, el resumen siempre fue que el técnico le tenía bronca. Pero hubo varias razones por las cuales, este jugador permanecía en banca, fue relegado y se le daban pocos minutos en cancha, por lo menos así lo aseguran varios de sus compañeros y por supuesto el más involucrado en esto, Zidane. Parece que este joven deportista, reaccionaba de mala manera cuando sucedía algo, aunque a veces sus protestas tenían razón, no ha sabido expresarse. Su forma de reaccionar algunas veces visibles ante los medios de comunicación, no ayudaban a mejorar la situación, como las declaraciones cuando asistía a la Selección Colombia, que caían mal en Madrid o como las veces que abandonaba el campo en medio de palabras soeces y groserías contra su técnico. La tensión entre ambos llego a tal punto que se esperaba el fin de la temporada con ansias, los dos sabían que James se iría. Y así fue, el jugador fue cedido al Bayern de Múnich por dos años, cosa que hoy en día el colombiano quiere extender. Dice que la ciudad es muy fría pero que logro adaptarse, y habla de que su aventura babara tiene otro nivel. Encuentra muchas diferencias entre su club anterior y en el que está actualmente. Cuenta que el FC Bayern Múnich es un club de nivel más alto que el Real Madrid.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

Ha sido un cambio drástico para James Rodríguez, pasó de estar en banca como suplente en el Real a ser líder y protagonista en su nuevo club. El deportista es cada vez más importante en el juego ofensivo de su nuevo equipo, cosa que es revelada por sus números. Y cada victoria lleva su sello, ya sea sirviendo los pases de gol o iniciando las jugadas.

A diferencia de Heynckes, Carlo Ancelotti no le dio tanto protagonismo al colombiano en la Bundesliga. Por esa razón la llegada de Jupp Heynckes ha significado un cambio enorme para el jugador. Con su entrenador anterior no gozó de la titularidad que goza hoy. Con minutos sobre el campo de juego, James Rodríguez está demostrando que es fundamental para el FC Bayern, es decisivo, preciso y rotundo en su juego ofensivo, tal vez lo que necesitaba urgente el deportista era un cambio y nuevas oportunidades para brillar.


¿TE LO HUBIERAS IMAGINADO?

  1. James sufrió desde pequeño un trastorno de tartamudez y hasta hace poco logro superarlo, por eso no daba entrevistas en el principio de su carrera, y de hecho ha sido objeto de burlas muchas veces en redes sociales y distintos medios de comunicación.
  2. Con tan solo 14 años debuto por primera vez en el futbol profesional colombiano.
  3. Su más grande ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que compartió canchas luego, en el Real Madrid.
  4. Su madre comenta que las navidades eran muy económicas en su casa, ya que James solo pedía balones de futbol.
  5. Es aficionado a los carros de lujo. Paso de tener un Peugeot 205 a tener un Audi R8. Tiene fijación por los autos alemanes.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept