La importancia del agua en tu cuerpo

0 447

La mayoría de nosotros estamos conscientes de la importancia de beber suficiente agua diariamente. El tomar agua ayuda a nuestros órganos desempeñar sus funciones adecuadamente al igual que mantiene nuestra piel hidratada y nos permite que toda acción física sea efectuada sin problemas.

Incluso con este conocimiento todavia puede ser un reto beber toda el agua que nuestro cuerpo necesita todos los días. Cuando se tiende a jugar, sudar o pasar un tiempo prolongado en el sol o en el gimnasio beber mucha agua es crítica. Aquellas personas que no esten tomando suficiente agua pueden experimentar mala digestión, piel reseca, dolores de cabeza, mal aliento y fatiga en general.

Que debes hacer?

Para empezar bien el día coloca un vaso de agua junto a tu cama cada noche antes de acostarte a dormir y en cuanto se despierte tomeselo. Tomar agua a primera hora de la mañana ayuda al cuerpo sacar las toxinas del día anterior y refresca el sistema. Manten siempre una botella de agua accesible durante todo el día. Teniendo una botella de agua cerca te recordará que debes tomar cuando tengas sed. El primer sorbo por lo general te permitirá saber que tanta agua tu cuerpo necesita. Un trago o dos puede ser suficiente o puede que necesites un vaso completo. Si estas acostumbrado a beber la mayor parte de  agua durante el día antes de el atardecer es muy probable que no tengas sed antes de acostarte. Esto es bueno porque tomar agua antes de acostarse y después tener que  despertar para ir al baño perturba el sueno.

Que tiene que ver la calidad del agua?

Todos somos diferentes, hay personas que les gusta tomar en botellas de agua, mientras que otros prefieren el agua filtrada o de la pila. Ya sea de botella, filtrada o de la pila el sabor del agua que está bebiendo debe estar de acuerdo con su cuerpo. Si el sabor del agua es poco atractivo, porque no experimentas para ver cómo puedes hacer que te sea sabrosa y apetecible. Trata de añadirle unas hojitas de menta o un pedacito de limón o tal vez una ruedita de pepino o incluso un pedazo de naranja para darle un sabor más atractivo al agua. Si aun leyendo esto todavia no te gusta tomar mucha agua recuerda que comer frutas y verduras frescas contribuye al proceso de hidratación en tu cuerpo.

Deja una respuesta