Eres lo que haces

¿Dejarías lo que estas haciendo para dedicarte a lo que deberías hacer?

0 164

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

!Espera!, No pretendo con esto que vayas a la oficina de tu jefe y renuncies (puedes intentar un aumento de sueldo primero); sin embargo, tómate unos segundo y piensa qué tienes a tu alcance que puedas compartir con los demás y que a su vez te de satisfacción.

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después dedicarte a él con todo tu corazón”

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

Como es el caso de @kekamartineztv quien con un humor muy peculiar ha logrado cautivar día a día a un gran numero de seguidores quienes sin duda se identifican con la exitosa influencer.

En una reciente video entrevista Keka nos compartió desde España, sus inicios, evolución y futuros proyectos en una forma muy entretenida y entusiasta cautivándonos de esa forma única que solo Keka naturalmente consigue.

 

H: ¿En que momentos te diste cuenta que tu carisma podía llegar a ser tu carrera?, ¿Fue orgánico o fue una decisión?

K:  En realidad un poco de las dos, en un principio fue orgánico, ya que era un hobbie que comencé usando Vine, era como una ventana de escape, para hacer chistes de lo que me sucedía y compartirlos para que se rieran conmigo en tan sólo segundos.

“Es exagerar algo de lo cotidiano y por eso la gente se siente identificada”

Poco a poco fue creciendo y comenzaron a surgir oportunidades de trabajo, hasta llegar a un punto donde decidí dedicarle todas mis energías a este proyecto, porque es algo que me encanta, pero que demanda mucho tiempo y dedicación; de hecho, esa fue la razón por la tomé una pausa en mi trabajo anterior para poder tener mi mente enfocada  en un 100% a este proyecto.

Literalmente me dijeron: “Échale ganas, que eres buena en esto”, dicho en un argot más venezolano.

 

H: ¿Cómo es el proceso creativo detrás de cada video que realizas?

K: Hay mucho detrás de unos segundos de risas, hay un proceso de ‘brainstorming’, de producción, de edición, que cada video requiere. Literalmente es levantar esos sucesos cómicos de la vida cotidiana o de alguna eventualidad dentro de nuestra cultura y colocarlos en un proceso donde se pautan, se graban, editan y publican.

 

H: ¿Cuánto es el tiempo empleado en grabar y editar estas piezas; lo haces tu misma?

K: Depende, hay videos que son mas sencillos, otros resultan mas complicados por la cantidad de tomas o de personas, puede tomarte desde una hora, como puedes pasar toda una tarde; pero sí, yo misma grabo y edito, aunque no sea la mas experta editando, estudie comunicación audiovisual pero irónicamente edición era una optativa y no la tome.

 

H: ¿Cuál es la frecuencia con la que posteas para mantener a tu comunidad atenta sin quitarle views a tu mas reciente video?

K: Desde hace poco comencé a cuidar mas el look de mi feed, por lo que tengo una formula de posteo de: foto / foto / video. Publico todos los días, a veces más de una vez, pero siempre siguiendo este esquema para que el feed como tal se vea bonito, porque soy una niña.

 

H: ¿Cómo manejas el humor entre diferentes culturas estando radicada en España?

K: Esto ha sido para mi un poco mas difícil, tengo ya 6 años en España y sigo siendo como dicen: “más venezolana que la arepa”, por lo que he intentado internacionalizar un poco mas mis videos, tratando de no usar tantas palabras venezolanas y sustituirlas por palabras mas universales ya que no solo tengo seguidores de Venezuela y España sino también de Argentina, México, etc.

“Mis chistes no dejan de ser chistes de niñas, por lo que si eres mujer te puedes identificar sin importar de donde eres”.

H: ¿Cómo manejas el contenido para Instagram vs contenido para Youtube?

K: Bueno Instagram siempre va a ser mi formato favorito, porque es rápido , ahora en Youtube me estoy iniciando, no publico con tanta frecuencia como debería. Quiero es mostrar algo diferente a lo que puedes encontrar en mi Instagram por lo que me gusta mas el contenido de monólogos y parodias como una en la que estoy trabajando en este momento.

 

H: ¿Cuál ha sido la colaboración o campaña la cual te has disfrutado mas?

K: He tenido la suerte de trabajar con marcas que me gustan mucho. Bueno mas que suerte es algo que yo misma he elegido, no me gusta trabajar con marcas que yo no sea capaz de recomendar de verdad ya que siempre he sido muy cercana y sincera con mis seguidores por lo que no me gustaría perder su credibilidad. Hay muchas cosas que pongo en mis stories que no son patrocinadas, porque simplemente me gusta hacerlo para ayudar.

Sin duda una de las colaboraciones mas divertidas fue la que hice paseando en toalla por Madrid, fue muy divertida grabarla y ver la reacción de la gente

 

H: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de @kekamartineztv?

K: El Stand up, cuando se me quite el miedo escénico, aquí donde me ven delante de una cámara me desenvuelvo de forma muy natural pero delante de publico me da un poquito de vértigo. Puedo manejar grupos pequeños, pero delante de mucha gente me da como pánico.

Estoy escribiendo nuevas rutinas que pronto compartiré cuando este lista para dar ese siguiente paso.

 

Henry Capodiferro
@henrycapo / Marketing Executive

Entrevista a:

Keka Martinez
@kekamartineztv

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept