LUIS SUAREZ EL PISTOLERO URUGUAYO

QUE PROTAGONIZO UNA “NOVELA MEXICANA”

0 188

El famoso “Pistolero”, que sin medida anota goles, que encara a los arqueros sin compasión y que por reacción y adrenalina muerde a sus oponentes, también tiene un corazón, y vaya que su historia de amor es de verdad lo que llamaríamos los latinos “una novela Mexicana”, de esas que muchos quisieran protagonizar porque si tiene un final feliz.

Nacido en una familia humilde, con pocas posibilidades económicas y agravada la situación por el abandono de su padre, este deportista con 6 hermanos y una madre luchadora, se refugió en el futbol para olvidar, y trabajo desde temprana edad, barriendo calles y cuidando autos, para ayudar en casa. Su sueño siempre fue jugar en el Barcelona y hoy por hoy es delantero en este club. Luis Suarez o “Lucho” como lo llaman sus amigos y familiares, es un guerrero que persiguió al amor de su vida hasta el Viejo continente y en este encontró otro de sus sueños, el futbol.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

Se conoció con Sofía, cuando tenía 15 años y ella 13, desde ese momento quedó flechado. Jugando en las ligas menores nacionales de su país, pedía dinero a los directivos cuando hacia goles, para poder tomar el autobús e ir a visitarla. Luego de un año los padres de ella, deciden mudarse a Barcelona.

Cuenta Suarez, que se reunieron en una parada de autobús y lloraron desconsolados, era un adiós, pensaron que nunca más se volverían a ver, la situación económica de ambas familias era muy difícil, así que se despidieron “fue un gusto haberte conocido”, con el corazón roto. La relación se mantenía por internet, pero ambos sufrían mucho, porque no tenían certeza de lo que pasaría, aunque él siempre le juro que iría por ella, se casarían, tendrían hijos y que el dinero jamás sería un problema.

A  sus 19 años, el “Pistolero” ya era una figura nacional en Uruguay, y empezaron a llover propuestas, con sus ojos puestos en Europa para ir detrás de su amada, rechaza invitaciones en Brasil y se lanza al otro lado del charco. Y así es como llega a Holanda, para jugar con el “Groningen”, y después de empezar a triunfar con este equipo, va hasta Barcelona y convence a los padres de Sofía de que la dejen ir con él, a un país que ninguno de los dos conocía, siendo tan jóvenes, con tan solo  19 y 16 años, pero enamorados. Así es como Suarez empieza a romper records y darse a conocer por su excelente rendimiento en las canchas. Siendo el capitán del equipo con tan solo 23 años, y claro cada vez que anotaba un gol, la celebración era para Sofía.

Luego en el año 2009 nace su hija y en el 2013 su hijo. Y cuenta que todo lo que le prometió a su actual esposa lo cumplió. No parece la historia de un agresivo mordedor de rivales y un racista, como lo califican algunos. Hoy en día se dice que la cifra aproximada que gana es de $16.800.000 USD por año y tendrá este contrato con el F.C Barcelona hasta el año 2021.

TE HUBIERAS IMAGINADO?
  1. Tiene dos hermanos que jugaban futbol, uno de ellos se dice que era mejor que Luis, pero la vida nocturna no lo dejo avanzar en su carrera como deportista.
  2. Le dicen el “Pistolero” por la celebración de los goles que anota, como si tuviera un arma en cada mano y estuviese disparando.
  3. Se besa la muñeca cuando hace goles, allí tiene tatuado el nombre de sus dos hijos.
  4. Entre sus ídolos del futbol están Batistuta y Ronaldo.
  5. Cuando le dan un batido para la recuperación muscular después de entreno, lo tira a la basura, solo toma agua, por lo menos 4 o 5 litros diarios.
  6. Para los fanáticos de los video juegos, Suarez es el jugador celeste con mejor puntaje en la nueva edición del popular video juego FIFA 2018.

Deja una respuesta