Por que las dietas no funcionan?

0 148

Hoy día no se puede encender el televisor o conducir por la carretera o ir a una fiesta sin ser confrontado con la obsesión que esta de moda en Estados Unidos y el mundo “el sobrepeso”. Las dietas son una industria de billones de dólares, las empresas gastan millones y millones atrayendo al publico a probar la última dieta (baja en carbohidratos, alta en proteínas, baja en grasa, sin grasa, lo que sea) con la promesa de que esto POR FIN es la solución. Estos esfuerzos de publicidad también afectan profundamente a nuestros hijos, que desarrollan las imágenes distorsionadas de cuerpos esbeltos que los hacen pensar en dietas o como lucir así tan temprano como los 9 o 10 años de edad.

Estas empresas promocionan píldoras de dieta, entrenamientos de ejercicios con famosos, comidas rápidas de dietas y las dietas de moda que dicen ayudarnos a alcanzar nuestro peso deseado, pero estas soluciones rápidas han y siguen fracasando.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

La población de Estados Unidos ha alcanzado su mayor peso en la historia, alrededor de la mitad de los estadounidenses tienen sobrepeso y un tercio son obesos. Las dietas que nos alejan de nuestro sentido común y nos hacen sumergir profundamente en nuestros bolsillos no valen la pena.

Te preguntas por que?
  • Las dietas no funcionan porque cada persona es única, con diferentes necesidades basadas en género, edad y estilo de vida, ¿entonces cómo puede ser que una dieta sea adecuada para todo el mundo?
  • Las dietas no funcionan porque son soluciones extremas. Una dieta podría funcionar durante un corto periodo de tiempo, pero varias investigaciones muestran que la mayoría de personas terminan aumentando de 10 a 20 libras una vez fuera de la dieta.
  • Las dietas no funcionan porque son demasiado restrictivas. Las personas que fracasan en las dietas no es
    porque sean defectuosas o débiles. Las dietas por naturaleza requieren disciplina y la restricción a niveles que son insostenibles por un cuerpo humano sano.
  • La mayoría de personas no saben o están confundidas de por qué han aumentado tanto de peso. Por ejemplo, ignorar nuestras emociones es a menudo la primera razón que nos lleva a desequilibrios en nuestro peso.

En nuestro mundo acelerado, hemos perdido de vista muchos aspectos de la vida que realmente nos ayudan a nutrir y equilibrar nuestro cuerpo, como comer una comida hecha en casa o pasar tiempo con nuestras familias. Comer con conciencia y hacer cambios simples a nuestro estilo de vida va a crear resultados positivos. Pero esto sólo es posible si sales de la mentalidad de la dieta y escuchas lo que realmente necesitas. No hay tal cosa como una solución rápida, ya tienes todo lo que necesitas en tu interior para poder lograrlo, solo tienes que intentarlo.

Deja una respuesta