Kattia A. Castellanos una mujer que puede cambiar tu vida

Especialista en Víctimas de Crimen, está al mando de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Policía de Coral Gables.

1,334

Kattia Castellanos ha dedicado su vida a la búsqueda de la paz global y la felicidad empoderando a sus semejantes a transformar sus vidas para lograr alcanzar sus sueños de una vida balanceada pacifica, exitosa y feliz,. Lucha por crear familias saludables, empoderando mujeres y niñas en seguridad y dándole voz a los que sus voces han sido silenciadas. Sus dos lemas de vida son, Crisis y Oportunidad y una cita de Albert Sweitzer que dice ‘De entre todos ustedes solo serán realmente felices los que busquen y encuentren como servir” ya que asi ha enfrentado todos los retos de su vida.

Kattia A. Castellanos, Especialista en Víctimas de Crimen, está al mando de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Policía de Coral Gables, donde desde el 1998, ha asistido a miles de víctimas de crímenes, respondiendo 7 días de la semana 24 horas al día a discreción de su Sargento. Con la seguridad y protección como prioridad, asiste a la víctima desde el momento del crimen y durante todo el proceso judicial. Como consultora, entrenadora y conferencista de problemas que impactan a la comunidad, se especializa en violencia sexual y doméstica,” bullying” acoso y tráfico humano, así como la crianza de niños seguros y familias saludables, sirviendo como instructora tanto para los oficiales de la ley como para la comunidad y sirviendo en comités y coaliciones de trabajo locales y estatales.

Con estudios en psicología, educación, el campo de la Justicia Criminal y victimologia, y por su vasta experiencia y entrega de más de 30 años en el campo de la violencia, Kattia fue galardonada con el distinguido “Corazón Púrpura” en el 2008 por su trabajo en pos de la paz y la asistencia a las víctimas de crimen en la nación. En función de facilitadora para los jefes de policía de las naciones caribeñas, Kattia colaboro con la Oficina de la Secretaria de Asuntos Globales de la Mujer en Washington del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Como miembro del Florida Crisis Response Team en 2016, fue reconocida por el Gobernador de la Florida Rick Scott por su dedicación y compasión sirviendo a las víctimas de la masacre de Pulse night-club en Orlando. Y recientemente asistió a las víctimas del tiroteo de la escuela Marjorie Stoneman en Parkland, Florida.

Como miembro del comité del Fatality Review and Child Death Review Team de la Florida, asiste proveyendo recomendaciones al estado para la prevención de muertes de niños y adultos por violencia y negligencia. Kattia trabaja incansablemente para mejorar nuestra comunidad llevando a cabo eventos anuales como el Almuerzo y Proclamación por la Semana Nacional de las Víctimas de Crimen reconociendo a los que apoyan la causa y colaborando con otras muchas organizaciones sociales, gubernamentales y benéficas.

Certificada por las Universidades Saint Thomas en tráfico humano y Brandais de Massachusetts en Como Criar Niños Seguros, y Coach Internacional de Orange County, California, esta dinámica mujer, también conduce presentaciones a través de los medios de comunicación. Se presenta frecuentemente en la televisión, la radio y publicaciones impresas con el propósito de crear consciencia e identificar necesidades comunitarias recibiendo innumerables galardones en su carrera como” Hispanic Women of Distinction” 2015, Eric Santiesteban Professional del Año 2008, Premio Inspiración 2017 y recientemente Portada Florida Magazine le otorgo el Reconocimiento por Servicio Comunitario 2018 entre muchos otros.

Su vocación de servicio, entrega y profesionalismo así como su compasión por los más necesitados, se la acredita al ejemplo y legado de sus padres que la mueve desde muy niña a proveer juguetes y útiles escolares a más de 100 niños necesitados, en albergues temporeros anualmente. Así como dedicar el poco tiempo libre que tiene, a obras caritativas voluntarias en la comunidad.

A pesar de haber enviudado muy joven con 5 hijos. Kattia supo enfrentarse a la vida con entereza y entrega. Ningún reto impidió que ella lograra conquistar, una a una, todas sus metas y lograr el éxito en el campo profesional y familiar. Ahora cuenta con hijos profesionales, nietos y un hombre maravilloso que la llenan de alegría. Estas experiencias la hacen idónea para comprender y alentar a otras mujeres a nunca rendirse y alcanzar su más alto potencial y el éxito deseado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept