EL AFAMADO ARTISTA CONTEMPORÁNEO DOMINGO ZAPATA EL PRESTIGIOSO CANTAUTOR ALEJANDRO SANZ SE UNEN PARA PRESENTAR “SMILE”, LA EXHIBICIÓN DE CUADROS PINTADOS POR AMBOS.

513

HG Contemporary presenta “Smile”, una gran exhibición de cuadros que muestra el trabajo que ha creado el afamado artista contemporáneo Domingo Zapata y el prestigioso cantautor Alejandro Sanz, que tendrá lugar el 3 de mayo en la galería en Chelsea, New York.

Entre los antecedentes musicales de Sanz y el lenguaje artístico de Zapata, ésta exposición es un maravilloso encuentro de dos grandes. Cada pieza fue trabajada simultáneamente por ambos. Figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto, el estilo de Zapata y Sanz, utiliza un color y líneas de trabajo enérgicas para crear una sensación seductora del graffiti. El aluvión de líneas y texturas en cada pieza se juntan y explotan con áreas de color sólido. Es un espectacular diluvio de visión y de inventiva.

“Esta colaboración produce un trabajo artístico muy interesante, y particularmente lo que Sanz y Zapata han creado juntos, evoca el espíritu de Picasso y Condo con un cierto estilo”, dice Philippe Hoerle-Guggenheim, fundador y propietario de HG Contemporary Gallery. “Estoy encantado de ser el anfitrión de una exposición tan innovadora, con un artista de fama mundial, que obviamente es una forma de arte en sí misma, que se expresa de manera tan pura en el lienzo. Para un músico que se abre camino en ésta forma de arte, una colaboración con Domingo, quien ha estado en el escenario del arte durante tanto tiempo, es el maridaje perfecto y se desarrolla de una forma hermosa. Juntos han creado un espectáculo creativo e ingenioso”.

Por otra parte, el arte de Domingo Zapata, continúa en las gigantescas pantallas de Times Square donde caminan cientos de personas en New York, adicionando ahora un video que muestra a dos genios en acción, Sanz y Domingo pintando juntos.

La exposición estará hasta el 15 de mayo en la galería HG Contemporary en Chelsea, el distrito del arte, 527 West 23rd Street, New York, NY 10011.

Domingo Zapata:
Hombre renacentista, Zapata ha trabajado esculturas, pinturas, murales, música y moda. Esta exposición conjunta es solo otra adición a una su enorme y exitosa carrera, esta vez fusionando el mundo de la música con el arte como lo está haciendo con Sanz.

Nacido en Palma de Mallorca, España, Zapata comparte su tiempo entre sus estudios en Nueva York, Miami y Hollywood, creando pinturas neoexpresionistas en óleo y acrílico, incorporando collage y graffiti. Famoso en todo el mundo, el trabajo de Zapata es buscado por estrellas y pintar en monumentos como el Coliseo de Roma. El New York Post lo ha llamado “el nuevo Andy Warhol”.

Durante más de dos décadas, Zapata ha estado construyendo una obra impresionante que explora temas de sexualidad, opulencia y vitalidad en su estilo característico de fantasía y realidad. Este ha sido un año lleno de mucha actividad para el prestigioso pintor que se han convertido en un artista con gran presencia en las galerías de arte más importantes del mundo. Por otra parte, el arte de Domingo, continúa en las gigantescas pantallas de Times Square donde caminan cientos de personas en New York.

Alejandro Sanz:
El cantautor Alejandro Sanz lleva una enorme carrera musical con 17 premios Latin Grammy, tres Grammy Awards y tres premios Latin Grammy al Álbum del Año, entre otros reconocimientos. Nacido en Madrid, Sanz, comenzó su carrera a los 19 años, teniendo su primer éxito en 1997. Ha trabajado con artistas de talla internacional como Shakira, Beyoncé, Alicia Keys, Miguel Bose, Tonny Bennet y Juanes y especiales como MTV Unplugged. Alejandro es uno de los artistas de mayor prestigio en el mundo.

Esta exposición será una de sus primeras incursiones en el mundo del arte, redirigiendo su talento musical artístico en algo más tangible. Él trae la creatividad que le ha dado tanto éxito en el mundo de la música, al lienzo.

Acerca de HG Contemporary:
HG Contemporary es una galería fundada por Philippe Hoerle-Guggenheim en 2014. La galería se ha ganado la reputación por descubrir artistas innovadores y producir espectáculos que abarcan conceptos y estética. HG Contemporary ha producido exposiciones que incluyen: RETNA, Tim Bengel, Stuart McAlpine Miller, Jason Dussault, Massimo Agostinelli, Olga Tobreluts entre muchos otros.

??????????

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept