EXITOSA INAUGURACIÓN DE “SMILE”, CON DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ

544

LA EXHIBICIÓN DE CUADROS PINTADOS POR AMBOS GENIOS, FUE RECIBIDA CON ELOGIOS POR PARTE DE LOS ASISTENTES Y CRÍTICOS DE ARTE.

Un éxito rotundo fue la inauguración de la gran exhibición de arte “Smile”, organizada en colaboración entre el prestigioso artista plástico contemporáneo Domingo Zapata y el mundialmente reconocido músico e igualmente artista plástico Alejandro Sanz, que se realizó este 3 de mayo en la galería HG Contemporary de Chelsea, Nueva York. Al evento, en el que estuvieron presentes ambos artistas, acudieron importantes e influyentes personalidades de la escena del arte neoyorquina e internacional, quienes recibieron las piezas con elogios y excelentes críticas.

“Smile”, el encuentro de dos grandes genios del arte, es una serie compuesta por cuadros elaborados simultáneamente por ambos artistas en estilo figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto, sellos de Zapata y Sanz, quienes utilizan colores y líneas de trabajo enérgicas para crear una sensación seductora del grafiti que reúne dos lenguajes: el musical y pictórico. Los bosquejos y las líneas de las piezas fueron realizadas por Sanz mientras Zapata ha estado a cargo de darles vida a través de los colores en donde también participó Alejandro.

“‘Smile’ es la celebración de la vida, del amor, de la amistad; representa la musa a través de las sonrisas, las caras de la gente. La obra la hemos dedicado a todas esas personas que pasan por nuestras vidas y que se quedan en nuestro subconsciente, en nuestros recuerdos, por la belleza de sus sonrisas; es esa importancia que todos tienen en nuestras vidas, aunque te toquen por solo un segundo”, explicó Domingo Zapata.

La idea de la colaboración surge orgánicamente de la amistad entre Zapata y Sanz, y la admiración que ambos sienten por su trabajo. “Alejandro pinta desde hace muchísimo años y creo que era un buen momento para tomar esta oportunidad que nos brindó la galería en Nueva York de hacer algo juntos”, explicó Zapata.

Para el multipremiado Alejandro Sanz, esta colaboración es otro vehículo que se le presenta para expresar su sensibilidad artística. “Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí, camine hacia su hogar, que es lo que te hace sentir a ti”, comentó Sanz.

Domingo Zapata expresó su agradecimiento con Alejandro Sanz –a quien además de amigo llama maestro– y su emoción por su trabajo conjunto: “En estos meses hemos pintado muchos cuadros juntos, ¡pero yo llevo pintándolos contigo prácticamente desde el primero! Imitándote y copiándote con trazos todos los sentimientos que pones y regalas donde vas, toda la inspiración que has repartido en el mundo. Cuando pintas, lo haces como cuando compones: con cariño, con intención y con amor. Gracias por darme la oportunidad de pintar a tu lado y gracias por nuestra amistad que venero casi más que a la sensibilidad que nos ha dado Dios para crear”.

Entre algunas de las piezas que más llamaron la atención de los asistentes durante el vernissage de “Smile” estuvieron la “Flor Machita” que trata sobre la belleza que se cansa de siempre ser exhibida y habla de un sentimiento de nostalgia y tristeza; “Las Musas”, que están presentes en varios de los cuadros y representan la búsqueda del artista a la hora de crear una obra, los sentimientos y la sensibilidad que ayudan a crear algo nuevo y diferente; “La Familia Real” y “Los Tres Amigos”.

El arte de Domingo Zapata sigue causando sensación en las grandes pantallas de Times Square en el corazón de Nueva York, uno de los sitios más transitados, observados y de mayor atracción en el mundo entero; ahora las imágenes están acompañadas de Sanz y Zapata trabajando juntos en la creación de “ Smile” y presentando #ElDisco haciendo alusión a la preparación del nuevo álbum del artista.
La exposición “Smile” estará hasta el 15 de mayo de 2018 en la galería de Philippe Hoerle-Guggenheim, HG Contemporary en Chelsea, el distrito del arte de Nueva York, 527 West 23rd Street, New York, NY 10011.<a h

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept