Muere Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión de EE UU

445

Anthony Bourdain, conocido chef y presentador de televisión, murió a los 61 años, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo episodio de su premiada serie Parts Unknown. Su amigo íntimo, el chef francés Eric Ripert, encontró el cuerpo sin vida de Bourdain en la habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg (este de Francia).

Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chambard”, ha declarado el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel. Según la agencia France Presse, las autoridades parten de la hipótesis de un suicidio. “En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero”, ha agregado el fiscal.

Bourdain nació en la ciudad de Nueva York, descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde entonces, viajaba constantemente a través del mundo en busca de comida, buena o mala, para compartir sus experiencias con el público.
Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s.

Fue escritor de gastronomía, publicó sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept