El artista colombiano Santiago Betancur Z presenta su trabajo en el Rojas Ford Fine Art Gallery de la ciudad de Miami

611

El artista colombiano Santiago Betancur ha estado presente en el mercado del arte estadounidense por algún tiempo. Sus obras de arte han sido adquiridas por coleccionistas como Guy Laliberté, el creador del Circo del Sol, entre muchos otros.

El artista es Maestro en Bellas Artes, y graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus estudios en Arte, Santiago se fue convirtiendo en uno de los fotógrafos mas reconocidos de Colombia. Sin embargo, no satisfecho con las recompensas comerciales de crear en el mundo fugaz de la moda, Santiago comenzó a seguir este llamado interior, tal vez inspirado por la carrera de su abuelo como pintor y artista.

En el campo de la fotografía, empezó a desarrollar un trabajo científico y artístico. Su medio inicial fueron el agua y el jabón, que al mezclarse generan colores brillantes capturados en sus fotografías de pompas de jabón. Un verdadero delirio de formas flotantes y luminosidad.

Si bien tuvo mucho éxito con una serie de exposiciones nacionales en museos de ciencia de Colombia, Estados Unidos y Polonia, la inquietud interna de su necesidad creativa de expresar sus percepciones, le permitió encontrar su voz en las extraordinarias pinturas de la actual exposición.

En su trabajo vemos influencias del pintor de la Revolución Francesa, Eugene Delacroix, al retratar la naturaleza salvaje de los acontecimientos de su época, así como las sombras del expresionismo alemán y su lenguaje. Santiago Betancur refleja claramente la conciencia de las realidades crudas de la convulsión social y política, no tan lejana de su país natal.

Este artista reside en Miami desde el 2008 y ha venido a los Estados Unidos para ser visto y escuchado con su notable pintura. Sus obras siempre serán recordadas entre coleccionistas y espectadores.

En esta nueva exposición, que hace apertura el próximo 29 de junio a las 7pm, el artista presentará un nuevo cuerpo de trabajo que no olvidarán. Su trabajo permanecerá en el Rojas Ford Fine Art Gallery hasta el 6 de julio del presente año.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept