Jonathan Cook

Arte, salud y servicio para la comunidad latina

834

La pasión es algo abstracto, pero sí que se puede sentir. Cuando uno habla con alguien apasionado, siente su ansiedad, ganas y energía. Esas personas inspiran y de inmediato uno se da cuenta que son únicas. Y así es nos sentimos al hablar con el doctor Jonathan Cook, director de JJ Dental y uno de los dentistas más prestigiosos del sur de la Florida.

Pieza clave de su vida, fue la pasión que heredó de un amigo de su padre y la suya por el arte la que lo llevó a elegir la odontología, una carrera que para él combina el arte, la salud y el servicio, los tres pilares de su vida. Luego, la pasión por el aprendizaje lo convirtió en el profesional que es hoy y la pasión por ayudar lo llevó a convertirse en el salvador de las sonrisas de los famosos y también de los más necesitados. 

Jonathan creció en Maryland, pero en sus planes siempre estuvo desarrollarse en sur de la Florida. “Amo el clima, su energía y la belleza de esta zona. En Maryland el clima no es muy bueno y por eso siempre supe que terminaría aquí”. Actualmente, su clínica de Fort Lauderdale es considerada la mejor de la zona, y la de Coral Gables integra las listas de las recomendadas del condado de Miami. Por su clínica, pasaron personalidades como Anna Kournikova, Chris Bosh y Rudy Ruettinger, por quien se sintió particularmente emocionado por atender ya que es uno de sus ídolos, pero eso aún no es suficiente para él. “Mi meta profesional es construir un negocio que sea tan rentable que me permita hacer un cambio en la vida de mi equipo y me deje darle algo a cambio a la comunidad. Quiero que mi equipo pueda decir dentro de 30 años que ser parte de JJ Dental les dio más de lo que podrían haber soñado a nivel personal, financiero y profesional. Estamos en el camino correcto, pero quiero poder dar más”, afirma con convicción.

Así como atiende a celebridades y deportistas importantes, sigue atendiendo a su primer paciente, quien con el tiempo se convirtió casi en un compañero más que lo ayuda con sus críticas constructivas, y desde el segundo año de carrera Jonathan se dedica a viajar por el mundo ayudando a los que no tienen acceso a un dentista y realmente lo necesitan.

“Aliviar sus dolores por primera vez es realmente gratificante. Este año, planeo ir a una nueva misión a algún lugar de Centroamérica y deseo poder tener la libertad de hacer al menos un gran viaje ‘misionero’ por año, y si es posible a diferentes países”, anuncia con ilusión.

Desde pequeño, Jonathan se sintió atraído por los grandes pensadores, los filántropos y la gente que logró grandes cambios en el mundo. “Neil De Grasse Tyson, es posiblemente uno de los astrofísicos más conocidos del mundo. Él tiene pensamientos profundos sobre el universo y lo que hace ‘humano’ a los humanos. Adam Braun es otro tipo al que admiro. Es el fundador de Pencils of Promise y MissionU. Es un filántropo y su foco principal es educar al mundo, especialmente a los niños que no tienen acceso a los libros, la escuela o las clases formales. Elon Musk también sería otro hombre al que realmente admiro. Él está haciéndose cargo de algunos de los mayores problemas medioambientales y realmente ha influenciado la forma en que otros empresarios enfocan sus negocios”, enumera.

Además de tener una exitosa carrera, Jonathan también se convirtió en un ejemplo a seguir por sus hábitos saludable. Todos los días de su vida entrena o realiza aunque sea alguna actividad para mantenerse en movimiento y así, conseguir un cuerpo y mente saludables. “Levanto pesas, nado, tomo clases de HIIT, practico golf, entreno a amigos o familiares, o simplemente doy una larga caminata. Pero lo más importante para un estilo de vida saludable es vivir una vida feliz y encontrar algo que uno disfrute de hacer y que de un propósito”, explica. “El mejor consejo que le puedo dar a todos los que me consultan es que escuchen a su cuerpo. Muy a menudo la gente se desapega de sus cuerpos por cualquier motivo. Cuando uno come sano, uno de siente bien. Cuando uno come comida chatarra, quizás sienta una chispa de energía y dopamina inicialmente, pero siempre hay una recaída después. A la hora de la comida que ingerimos, hay que consumir cosas que nos hagan sentir saludables y evitar las dietas que sabemos que no van a durar para siempre. Además, cuando uno es sedentario y no mueve el cuerpo a diario, se empieza a deteriorar. Al ejercitarnos y mover el cuerpo, comenzamos a experimentar una mayor energía, una mente más sana, empezamos a dormir mejor y eso mejora la forma en la que vemos la vida”,  agrega con entusiasmo.

Estos consejos muchas veces se los transmite a sus pacientes, ya que una de las mayores problemáticas que recibe en sus consultorios es la del bruxismo y este problema muchas veces está relacionado con el estrés y con los hábitos poco saludables. “Te sorprendería la común que es que la gente rechine sus dientes. Provoca mucho daño con los años y generalmente la gente que lo hace no lo sabe ya que casi siempre ocurre por las noches, cuando duermen”, revela.

¿Y qué es a lo que aspira alguien que vive con tanta pasión sus días? Jonathan no tarda demasiado en responder a esta pregunta: “Quiero vivir una hermosa vida donde continúe estando emocionado y lleno de energía todas las mañanas al despertar; transmitir tanto amor y energía positiva como sea posible; que mi negocio sea tan exitoso que le pueda dar a mis empleados más de lo que hubieran soñado; seguir aprendiendo, teniendo una vida saludable y viajando. Y por supuesto, seguir ayudando a que todos los que pasen por mis manos tengan una enorme y sana sonrisa en sus rostros”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept