Nuevo libro de recetas de la famosa chef de televisión Ingrid Hoffmann y la Asociación Americana de Diabetes convierte tus clásicos de la comida Latina favoritos en recetas aptas para diabéticos

0 162

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Seas latino o no, ¡lo más probable es que la comida latina tenga un lugar especial en tu corazón y por supuesto en tu estómago! Desde estofados, un sabroso arroz con frijoles y hasta un guacamole cremoso, estos sabores familiares significan tradición y tiempo compartido con tus seres queridos. Si sufres de diabetes seguro piensas que debes suprimir de tu dieta estos deliciosos alimentos de la tradicional cocina latina, pero no es así. Así mismo lo afirma la famosa chef Ingrid Hoffmann- y para comprobarlo – se ha aliado con la Asociación Americana de Diabetes para escribir un libro bilingüe lleno de versiones saludables y sencillamente deliciosas de las recetas latinas que a todos nos encantan. “La comida clásica latina tiende a ser pesada en carbohidratos, frita y llena de sal y grasa” afirma Hoffmann, famosa chef y autora de “Clásicos Latinos a lo Saludable (Latin Comfort Foods Made Healthy): más de 100 recetas aptas para diabéticos” (Asociación Americana de Diabetes, octubre 2018. “Esta es una de las mayores preocupaciones para las personas con diabetes o prediabetes. Pero no hay necesidad de olvidarse de los clásicos de la cocina Latina. Solo hay que probar versiones más livianas y saludables de cocinar los platos.” agrega.

La diabetes es un problema urgente en la comunidad hispana/latina. De hecho, 12.8% de los adultos hispanos padecen de diabetes. Es por eso que la famosa chef está tan entusiasmada de participar en este proyecto. Enfocándose en ingredientes puros y limpios y manteniéndose dentro de los estándares nutriticionales de AAD, Hoffmann ha transformado los clásicos de la cocina latina en platos nutritivos, aptos para diabéticos que se basan en proteína, granos enteros y vegetales frescos.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

“La mejor parte es que disfrutas de la comida sin tener que pasar el día entero en la cocina preparándola” afirma Hoffmann.

Hoffmann no solamente ha desarrollado saludables y deliciosas versiones de los clásicos de la cocina latina, sino que también aplica lo que predica. Se auto-describe como una “guerrera contra el lupus” quien ha encontrado el poder de la sanación en la comida. Su investigación la ha llevado a tener una dieta alcalina que le permite estar libre de medicamentos y feliz, activa y vivir de forma deliciosa. Las recetas de Clásicos latinos a lo saludable van acorde con la filosofía culinaria de Hoffmann, ofreciendo recetas simples, fáciles y con un giro saludable. En este libro encontrarás una variedad de recetas latinas incluyendo:

Desayunos energéticos como arepas de avena, un batido tropical con linaza y huevos ahogados en salsa verde.
Fascinantes aperitivos como empanadas de maíz y de queso, guacamole de pepino y pan de yuca.
Nutritivas sopas incluyendo el ajiaco colombiano de pollo, pozole verde de cerdo y sancocho de carne de res.
Entradas sustanciosas como lasaña de calabacín, tinga poblana de pollo y chimichangas al horno de carnitas.
Los favoritos de la comida de mar como paella de quinua con mariscos, tacos de pescado y chipotle, croquetas de bacalao con frijoles negros y salsa de papaya.
Sabrosos acompaña como poblanos rellenos de vegetales, saludables frijoles refritos y maduros al horno.
Postres como galletas mexicanas de chips de chocolate. Crema de mojito y flan de canela. ¡Todo esto y mucho más!

El libro también contiene información nutricional, detalles culturales sobre las recetas y los conocidos “Chica Tips” de Hoffmann que ofrecen trucos para darle múltiple uso a un solo ingrediente, como preservar la comida y como obtener más de una sola receta.

En esta época en donde la sociedad está más consciente de lo que consumen, el mensaje de Hoffmann del poder curativo de la comida se hace más relevante. Pero hay que tener en cuenta que Clásicos latinos a lo saludable no es un libro de dietas. Es una herramienta que nos enseña a comer de forma saludable sin sacrificar los sabores ni lo divertido de la cocina.

“Es importante poder disfrutar de los clásicos de la comida latina con los cuales fuimos criados y que aún se nos antojan” concluye Hoffmann. “Y ahora, con estos trucos y consejos puedes disfrutar de una versión simple de los platos tradicionales, hechos en menos tiempo y con ingredientes más sanos. Pronto aprenderás como la comida puede llegar a sanarte. La vida tiene que ser divertida y feliz, y cocinar delicioso es también forma parta de eso.”

Ingrid Hoffmann (www.ingridhoffmann.com), la chef y autora quien se auto describe como una comedora profesional, ha logrado convertirse en uno de los personajes más queridos de la televisión estadounidense como conductora de Top Chef Estrellas (Telemundo) y con sus exitosos programas de cocina y estilo de vida, Simply Delicioso (Food Network/The Cooking Channel) y Delicioso. A través de sus libros, “chica tips” y las redes sociales, Ingrid espera poder llevar su mensaje y educar a sus seguidores sobre cómo vivir una vida balanceada, compartiendo con ellos recetas que son fáciles y deliciosas, pero, sobre todo, saludables. Su propósito es que vivan “la buena vida” al implementar hábitos alimenticios que beneficien a su cuerpo y que piensen en la comida como medicina. En el 2015, Ingrid lanzó su línea de comida, Cocina con Ingrid Hoffmann, la cual resalta su enfoque hacia la comida saludable y deliciosa. Este año Ingrid se ha asociado con la Asociación Americana de la Diabetes para publicar el libro de recetas LATIN COMFORT FOODS MADE HEALTHY (Clásicos latinos a lo saludable): More than 100 diabetes-friendly Latin favorites, disponible en octubre. El libro celebra los sabores latinos en recetas saludables que se conforman a los estándares nutricionales de la Asociación Americana de la Diabetes.

La fascinación de Ingrid por la cocina y la decoración empezó cuando era apenas una niña. Aprendió a cocinar de la mano de su madre, chef graduada de Cordon Bleu, cuando aún no alcanzaba la estufa. Junto a su mamá, descubrió no sólo un amor por la cocina, sino también, una pasión por entretener, y en poco tiempo desarrolló su propio estilo. Criada en Colombia y en Curazao, Ingrid se mudó a Miami donde abrió una boutique de alta costura y el restaurante Rocca. Gracias a sus presentaciones regulares en programas locales de televisión, Ingrid recibió una propuesta de Hearst Entertainment para tener su propio programa de cocina, Delicioso con Ingrid Hoffmann, que fue lanzado inicialmente en Latinoamérica. En el 2006 el show se trasladó a la cadena hispana, Galavisión. El show de Ingrid en inglés, Simply Delicioso, se estrenó en el Food Network en el 2007 y luego se trasladó al Cooking Channel en el verano del 2010.

Ingrid contribuye mensualmente para la revista Delta Sky y AARP en Español. Su pasión por la cocina la ha llevado a participar en programas como Despierta América, Ellen, Oprah, Martha Stewart, Regis & Kelly, The Today Show, The Early Show, y Good Morning America. El éxito que Ingrid ha obtenido le ha dado la oportunidad de involucrarse en su comunidad. Actualmente, forma parte de la junta directiva del Food and Education Fund de la ciudad de Nueva York y Amigos for Kids (Miami).

Latin Comfort Foods/Clásicos latinos a lo saludable: Mas de 100 recetas aptas para diabéticos- (Asociación Americana de Diabetes, Octubre 2018 disponible en tiendas a nivel nacional y librerías en línea.

Casi la mitad de los adultos americanos padecen de diabetes o prediabetes; mas de 30 millones de adultos padecen de diabetes; y cada 21 segundos, un individuo es diagnosticado con diabetes en Estados Unidos. Fundada en 1940, la Asociación Americana de Diabetes (AAD) es la organización para la salud líder en cura y prevención de la diabetes, así cómo mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. La AAD lleva una investigación para tratar, manejar y prevenir todo tipo de diabetes, así mismo busca la cura para la enfermedad, alza la voz frente a la urgencia de la epidemia de la diabetes y vela por proteger los programas que se encargan de proteger a las personas con diabetes. Además, la AAD brinda apoyo a quienes sufren de diabetes, quienes están en riesgo de desarrollarla y los profesionales de la salud quienes ayudan a través de la información y programas que mejoran la salud y la calidad de vida de los pacientes. Para más información comunícate con AAD al 1-800-DIABETES o visita diabetes.org. La información para ambas fuentes está disponible en español e inglés.



Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept