ERIKA ENDER COMPOSITORA DE “DESPACITO” LA CANCION DEL AÑO Y GANADORA MULTI LATIN GRAMMY CONFIRMADA COMO UNA DE LAS PERSONALIDADES DE LOS LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS 2018

351

ERIKA ENDER INVITADA ESPECIAL COMO PANELISTA DENTRO DEL MARCO DE LOS LATINO SHOW 2018 EN CALI ES UNA DE LAS PERSONALIDADES MAS IMPORTANTES DEL MOMENTO.

La compositora de DESPACITO, el éxito de la década, será una de las panelistas de la Octava versión de los LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS, que se llevaran a cabo en Cali del 22 al 24 de Octubre en el Hotel Intercontinental, es la primera vez que la cantautora visita Colombia.

Ha batido todos los récords, como compositora, en la historia de la música, convirtiéndose en una de las más prolíficas y reconocidas. Además de ser una exitosa cantautora, personalidad de televisión, productora y actriz. Es la única latina en la historia en alcanzar el #1 en la lista Billboard Hot 100 con un tema en español y la única en mantener el número #1 más sostenido de la historia de Billboard, en 59 años de existencia de la revista, (record solamente alcanzado, con anterioridad, por la norteamericana Mariah Carey).

Adicionalmente, Erika ha roto, como mujer, los records de todos los tiempos en la industria musical a nivel mundial, con el número uno más largo en la mayor cantidad de países y el tema más grabado, regrabado, vendido y reproducido en plataformas digitales y radiales. Ender es la primera latina nominada al Grammy en la categoría Song of the Year en 60 años de existencia de la premiación norteamericana y la persona más joven que ha ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. En sus más de dos décadas de exitosa carrera, con cerca de 170 CD’s y más de 40 sencillos que han sido lanzados con sus canciones, (incluyendo el éxito mundial sin precedentes “Despacito”), ha recibido múltiples premios y distinciones como: LATIN GRAMMYS, LATIN BILLBOARDS, ASCAP, varios premios SESAC, incluyendo el GLOBAL ICON AWARD; LEADING LADY de la Academia Latina de la Grabación, así como varios reconocimientos como el HORIZON AWARD del National Hispanic Foundation Of The Arts; las LLAVES DE LA CIUDAD en Miami y Panamá y la CONDECORACIÓN BELISARIO PORRAS, la más alta otorgada a un civil en su país natal. Adicionalmente, Ender ha sido reconocida en las listas de las mujeres más poderosas según Hollywood Reporter y las revistas Billboard, Forbes y People En Español. Su versatilidad como cantautora y show-woman la ha llevado a estar en los primeros lugares de radio en varios países. Además, de ser una reconocida personalidad televisiva y productora de exitosos programas; portavoz de varias marcas y campañas nacionales e internacionales y actriz; aunado a su increíble trabajo como compositora de éxitos en todo el mundo. En 2009, fundó Puertas Abiertas.

Su Fundación usa la música y educación para influenciar positivamente a niños y adolescentes. Hoy en día, su proyecto más grande, TalenPro (Talento con Propósito), es una competencia de talentos única, que ofrece una plataforma en Cadena Nacional para expresar diferentes formas de arte para adolescentes, conjugando el entretenimiento, la cultura, los valores, la responsabilidad social y la educación. A través de ésta, se restauran anualmente 12 escuelas en estado vulnerable, beneficiando a miles de niños y todos los ganadores de la competencia, son becados en Panamá o el extranjero para sus estudios universitarios.

Erika es la única mujer latina como EMBAJADORA GLOBAL DE LAS OLIMPIADAS ESPECIALES y también apoya a múltiples fundaciones en diferentes causas. También ha sido invitada a hablar sobre derechos, deberes y empoderamiento en Foros Mundiales como el Women´s Forum y la Cumbre ¨Social Good – 2030¨ de las Naciones Unidas, entre muchos otros eventos.

LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS es el evento de la industria musical y del entretenimiento que se posiciona como uno de los más importantes en Colombia. Esta idea nace en Nueva York en el año 2009 inspirados en formatos desarrollados en grandes eventos internacionales.

Después del éxito alcanzado en el 2017, se inició una gira promocional de eventos con LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS 2018, Que comenzó con la ciudad de Guatemala, pasando luego a la ciudad de Miami donde se realizó la presentación oficial para todos los medios de comunicación internacionales y termino en las Vegas, NV con la presentación de su socase LATINO SHOW NIGHT el cual fue parte de la programación oficial de los LATIN BILLBOARD CONFERENCE & AWARDS 2018, donde la LATINO SHOW MAGAZINE fue patrocinador oficial y media partner por octava edición.

LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS 2018, invita a los artistas y personalidades relacionadas a la industria de la música puedan asistir a la VIII Convención internacional de la música latina en Cali, Colombia el próximo 22,23 y 24 de octubre, en el Hotel Intercontinental.

“Latino Show Conference & Awards” es la conferencia de la mùsica y consta de 2 días de paneles de expositores de talla internacional, invitados especiales, que culminan con la gala de los esperados premios “Latino Show Awards” los cuales premian año a año a las figuras internacionales de renombre que impactan positivamente a la industria del entretenimiento y la música.

“Latino Show Conference & Awards” es la conferencia de la música más importante de Colombia. El evento consta de varios dias de paneles de expositores de talla internacional, invitados especiales, y showcases, que culminan con la gala de los esperados premios “Latino Show Awards” los cuales premian año a año a las figuras internacionales de renombre que impactan positivamente a la industria del entretenimiento y la música.
La atención hacia el mercado colombiano en los últimos años ha sido inminente debido a sus grandes protagonistas, como Shakira, J Balvin, Maluma, Carlos Vives y Silvestre dangond entre otros. De esta manera “Latino Show Conference and Awards” se ha convertido en una plataforma internacional de gran importancia, en su labor de desarrollar, impactar y servir como herramienta de exposición a muchos talentos nuevos para darse a conocer, como también los talentos existentes para consolidar su imagen y fama internacional.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept