MEXICANOS SILVA, PAREDES REVIVIRÁN MEMORIAS DE LA ÉPICA BATALLA DE NUEVA YORK EN EL FITBIT MARATÓN DE MIAMI Y EL MEDIO MARATÓN 2019

405

Participaron en uno de los duelos de maratón más históricos de la historia de los Estados Unidos en el maratón de Nueva York del 2004. Ahora correrán juntos una vez más en el Fitbit Maratón de Miami y el Medio Maratón 2019, producido por Life Time, la principal marca de estilo de vida saludable.

Germán Silva y Benjamín Paredes, un par de legendarios corredores de larga distancia mexicanos, harán el viaje al sur de la Florida para correr en la carrera del 27 de enero. Pero esta vez no intentarán superarse unos a otros. Decidieron correr el medio maratón con “la gente”, marcando un paso para poder terminar en 1:30-1:40.

Es un gran final para un desafío amistoso que Silva y Paredes hicieron en México este verano cuando lideraron a sus respectivos equipos de 10 personas en el maratón de México del 26 de agosto. Dos miembros del equipo ganador de Paredes correrán en Miami, Alberto Marmolejo y Maria Fernanda Aguilar Álvarez, a través de entradas gratuitas proporcionadas por Life Time.

“Miami es un destino que como mexicanos no nos podemos perder”, dijo Silva, quien ganó esa épica batalla de Nueva York con Paredes en el 2004. “Este 2019 marca los 15 años de haber ganado el Maratón de Nueva York y recordar ese logro histórico histórico con mi gran amigo Benjamín Paredes, ambos vamos a correr el maratón en Miami como una forma de vivir juntos en el llamado maratón latino”.

Varios miles de corredores de América Latina ingresan anualmente al maratón de Miami y al medio maratón, con grandes contingentes de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Perú, además de México.

Silva y Paredes se enlazaran sus tenis por primera vez en el sur de la Florida, evocando recuerdos de ese duelo épico en la Gran Manzana del que todavía se habla a menudo hoy.

Los dos estuvieron cuello a cuello en los momentos finales de la carrera cuando el curso se alejó de Central Park en la marca de 25.5 millas, siete décimas de milla antes de la línea de meta.
Fue entonces cuando Silva tuvo un lapso mental momentáneo y se desvió. Con un oficial de policía que le indicaba que continuara hacia el oeste hacia Columbus Circle, Silva, en cambio, viró nuevamente hacia el parque, aparentemente siguiendo a los vehículos que llevaban al director de la carrera, el cronómetro oficial y los fotógrafos.

Silva reconoció de inmediato su error. Todo lo que vio fue un grupo de espectadores incrédulos en lugar de la multitud que había estado animando a los corredores.

“Vi las caras y supe que había cometido un error”, dijo Silva en ese momento. “No tuve que preguntarle a nadie”.

Silva se volvió y vio que Paredes había continuado por Central Park Sur. En ese momento, Silva había dado 12 pasos en la dirección equivocada. Se asustó.

Él había predicho la victoria varios días antes. Él había entrenado seriamente durante meses, corriendo a altura en un bosque fuera de la Ciudad de México, y había sobrevivido un entrenamiento tortuoso de carreras por el lado de un volcán.

Silva, un atleta olímpico en los juegos de Barcelona de 1992, decidió que después de todo eso, no iba a perder la carrera.

“Había trabajado demasiado”, dijo Silva. “Estaba pensando: ‘Incluso si termino rompiendome entero, lo voy a alcanzar”.

Dio marcha atrás y se fue tras Paredes, que había ganado una ventaja de aproximadamente 40 yardas.
“Cuando vi que yo estaba bien, decidí presionar más”, dijo Paredes.

Silva calculó que tendría que cortar entre 12 y 13 segundos para completar esas 40 yardas. Debido a su experiencia internacional, tenía una fuerte patada final en su arsenal. Silva recuperó la brecha rápidamente mientras los corredores continuaron a lo largo de Central Park Sur por un último bloque de cruce antes de regresar al parque en Columbus Circle. Justo antes de la marca de 26 millas, Silva recuperó el liderazgo. Mientras pasaba su amigo, Paredes extendió su mano izquierda y le dio una palmada en la espalda a Silva.

“Cuando el me alcanzó, supe que estaba en problemas”, dijo un amable Paredes más tarde. “Sabía que sería un milagro vencerlo. Ganó un mexicano. Estoy muy feliz por eso”.
Paredes está encantado de que los dos correrán juntos en el maratón de Miami y el medio maratón, producido por Life Time.

“Será un honor y un privilegio estar con toda la comunidad de corredores mexicanos y mundiales”, dijo Paredes. “Participar en una ciudad maravillosa como Miami, será una gran aventura y emocionante correr las calles con miles de corredores. Estoy seguro de que será una fiesta deportiva para corredores”.

Con más de 600 corredores mexicanos esperados, Silva y Paredes entienden la presencia que tendrán. También visitarán una tienda temática de México en el festival de la línea de meta en Bayfront Park después de la carrera.

“Estamos encantados con la gran oportunidad que esto representa para nosotros, para ser embajadores de correr no solo en México”, dijo Silva. “Estamos entusiasmados de reunirnos con hermanos latinos de otros países y por todo lo que la ciudad y el evento ofrecen. El maratón de Miami representa el momento ideal para nosotros. Nos veremos allí para correr, vivir juntos, tomar una cerveza y compartir nuestro propio toque latino “.

Para registración o para más información visite www.themiamimarathon.com.

El Fitbit Maratón de Miami es propiedad y está producido por Life Time, la principal marca de estilo de vida saludable. Es uno de los más de 30 eventos deportivos de primer nivel propiedad de la compañía, incluyendo el Triatlón de la Ciudad de Nueva York, el Triatlón de Chicago, la Serie de Carreras de Leadville y más recientemente el Dirty Kanza.

Life Time promueve una vida saludable y feliz para sus miembros en sus 140 destinos en 39 mercados principales de los EE. UU. Y Canadá. Como la única marca de estilo de vida saludable de la nación, Life Time ofrece una experiencia de resort atlético incomparable y ofrece una vida saludable integral, un envejecimiento saludable y una experiencia de entretenimiento saludable que va más allá del estado físico para abarcar todo el espectro de la vida diaria para individuos, parejas y familias de todas las edades. Para más información visite, www.lifetime.life.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept