MUCHO MANOLO Y GILBERTO SANTA ROSA “AMIGOS”

241

El cantautor cubano Mucho Manolo se posicionó en el top 10 de la lista “Tropical Songs” de la prestigiosa revista musical Billboard con su tema Amigos. Mucho Manolo, vive uno de los momentos más importantes de su carrera musical tras alcanzar este logro con el tema de su autoría junto a una de las figuras de la música que más admira; Gilberto Santa Rosa.

Con esta colaboración, Mucho Manolo se lanzó a explorar el género natural de El Caballero de la Salsa, un estilo rítmico que no es ajeno para él, pues creció en Cuba escuchando ese tipo de música en las voces del mismo Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe y La Fania. El resultado es una salsa refrescante, distinta y elegante en su ejecución. Según la publicación de la revista, el tema ha aumentado 16% en impresiones de audiencia (hacia 1 millón).

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

“Me siento sumamente feliz de que el público esté apoyando nuestro tema, lo hicimos con mucho cariño, fue un verdadero honor el haber podido tener la oportunidad de trabajar junto al gran caballero Gilberto Santa Rosa. Lo describo como algo espectacular, sublime. Fue un junte muy natural y me siento humildemente honrado”, afirmó Mucho Manolo.

El corte musical es parte del repertorio que Mucho Manolo está presentado al público de forma individual bajo el respaldo de Bella Entertainment. Producido por Gonzalo López conocido como “Cónsul The Producer”, Carlos López-Lay y el propio interprete. La orquestación y coros de “Amigos” correspondió al trabajo de Ricardo Lugo (bajo), Gonzalo López (piano), Víctor Vázquez (trombón), Pedro Marcano (trompeta), Fernando del Rey (conga, bongo, timbal y percusión menor) y Víctor Manuelle y Manolito Rodríguez (coros).

El video del tema Amigos fue filmado en diferentes zonas de Puerto Rico, el mismo propone una conversación entre un joven quien acude a solicitarle consejos de su relación amorosa a su amigo adulto. El video nos transporta a Nueva York en los años 80. La propuesta audiovisual fue dirigida por el acreditado productor Christian Suau.

Texto, vídeo y foto cortesía de: BOGA PR Agency.

“AMIGOS” DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept