Nina Rodrigues, el lente que se adueña de la luz

582

Nina Rodrigues es una fotógrafa venezolana y de su tierra natal también surgió uno de los artistas más celebrados de todos los tiempos, Armando Reverón, conocido como “el pintor de la luz”.
El arte de Nina, el de capturar imágenes con una lente, posee la misma inspiración de aquel creador sobre el lienzo, pero la de ella es una dimensión diferente que la lleva a una fascinante combinación de disciplinas audiovisuales. Pupilas seducidas por el virtuosismo de un ingenio como pocos.

Radicada en Miami, también es videógrafa y diseñadora, que se define como una apasionada del contraste, con el que captura la oscuridad a la luz de sus sujetos.
“Le encantan los retratos en especial los blanco y negro, y siente pasión por crear imágenes que crean alguna reacción al espectador”, nos comenta esta artista de la cámara quien asegura que sus facetas en el diseño y la videografía le han permitido una mejor noción del color, la composición y la edición.

Nina llegó al mundo profesional donde hoy destaca con éxito “por curiosidad”, ya que siempre le había gustado el arte, películas, diseño, fotografía y la danza. Pero no fue hasta que sintió la necesidad de crear contenido para sus amigos bailarines para que el resto del mundo los admirara, que se tomó en serio esta carrera.

Entre sus actividades más recientes se encuentran la dirección del video musical de Ea en el que se llevó los galardones de Mejor Dirección, Mejor Producción y Mejor Video del Año en el Christian Film Festival de 2018.
También ha fotografiado a todas las personalidades del programa Conectados de Luis Chataing. Ha su cargo ha estado la portada del álbum Jhay Cortes, Eyes On Me, y ganó el premio de Mejor Póster de una película en el Festival Impact Awards en el 2017 para el documental May I Help Youdirigido por Julio Mendez y Orlando Adriani. Por si fuera poco, es cofundadora de Urban Fokus y actualmente trabaja con Noxo Studios en Miami

“Urban Fokus fue la primera productora de mi creación con una compañera de la universidad. Fue una experiencia increíble por unos años, era una de las videógrafas principales y cofounder. Hoy, Noxo studios es mi casa, por así decirlo, junto a Jeff Cárdenas. He estado creciendo estos últimos dos años, soy fotógrafa y asistente de dirección”, detalla al pasar revista a su privilegiado currículo.

Nina Rodrigues confiesa que en la actualidad está más enfocada en la fotografía que en el video o diseño. Como proyectos cercanos está en proceso de creación de una serie de cortometrajes por mes, y unas portadas de las cuales prefiere dejarnos en “suspenso”, hasta que pueda revelar en detalle de lo que se trata.

“En resumen, creemos que puede definirse como una fotógrafa con muchas habilidades; dice con un dejo de picardía y buen humor se caracteriza.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept