LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® Y FORD MOTOR COMPANY FUND REALIZARON UNA DONACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CON UN VALOR DE $20,000 USD A WEST MIAMI MIDDLE SCHOOL

25

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, donó hoy instrumentos musicales valorados en $20,000 USD a West Miami Middle School en Miami. El cantante y ganador del Latin GRAMMY® Silvestre Dangond contó sobre sus experiencias como músico a los estudiantes y les ofreció los consejos necesarios para que lleguen a ser exitosos en su carrera musical. Para sorpresa de los estudiantes, Dangond se les sumó en una presentación musical muy emotiva con la que concluyó el evento.

Ilia Calderón, periodista y copresentadora de “Noticiero Univision” además de ganadora del premio Emmy®, participó como moderadora del evento.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en $364,000 USD a escuelas en Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Bayamón, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Latin GRAMMY® En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de música de instituciones educativas con limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Ángel “Cucco” Peña, Prince Royce, Olga Tañón, Diego Torres y Carlos Vives, entre otros.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue establecida por La Academia Latina de la Grabación® para promover la apreciación y el conocimiento internacional a la importante contribución de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado musical y herencia. El objetivo principal de la Fundación es proporcionar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, y otorgar subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para investigar y conservar diversos géneros de la música latina. Para obtener información adicional, por favor visítenos en www.fundacionculturallatingrammy.com y únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucros en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 billones en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados.

Para más información, visita https://www.fordfund.org o síguenos en @FordFund en Facebook y Twitter.

Texto cortesia de: Elina adut lippingroup, fotos de: Soledad Ramon.



This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept