La Importancia de cuidar la calidad del aire en nuestro hogar

4,673

El Relacionar dolores de cabeza, alergias, cansancio y otros síntomas con la calidad del aire que respiramos, posiblemente nunca lo habías pensado. Que tanto de cierto podría haber en esta relación? Analicemos un poco nuestro día a día.

Pero antes veamos otros puntos que nos afectan. Si nuestra vista empieza a fallar, un buen examen ocular y lentes correctos podrían solucionarnos inclusive mareos y dolores de cabeza. Los oídos, un buen aseo al respecto podría mejorar también esos problemas. Nuestra boca y lo que ingerimos de comida o líquidos, debemos prestarle gran atención y tener un cuidado especial para que no nos afecte la salud. Ahora, te has puesto a pensar qué pasa con los olores? O lo que respiramos constantemente?

El mundo microscópico que nos rodea, flota a nuestro alrededor y lo inhalamos al respirar entre 12 a 20 veces por minuto, tanto dentro de nuestro hogar, en nuestro auto, al aire libre, en el trabajo, y ese mundo microscópico, sabias no es tan sano como pensamos?. En él flotan bacterias, polvo, humo, polen, mico-toxinas, gérmenes, etc que algunos de ellos son nocivos para la salud. Podrían desarrollar en nosotros alergias, viajar hacia nuestro cerebro y atacarlo, introducirse en la sangre y desmejorar nuestra calidad de vida, con síntomas como el mareo, pérdida de memoria, cansancio, molestias musculares, entre otros e inclusive la muerte. Uno de los más peligrosos son las mico-toxinas expulsadas por el Moho el cual suele crecer en las paredes externas o internas de nuestro hogar, donde exista humedad, sea por fugas de agua, también humedad creada por el choque del calor interno de las paredes o el ático con el frío generado por el aire acondicionado, donde exista oscuridad y donde esté presente su favorito alimento “el Polvo”.

Otros problemas en áreas cerradas que desmejoran la calidad del aire son por ejemplo el Voc generado por pintura, muebles, plásticos, nuestra ropa y piel al estar expuestas en el exterior, la polución penetra y transportamos, sin desear, todos estos microorganismos dentro de nuestro hogar.

Los más afectados son los niños, los ancianos y personas con problemas de bajas defensas, los cuales son vulnerables a ser atacados más fácilmente.

Existen Soluciones modernas y activas que pueden contrarrestar estos problemas.

Así como un doctor te receta medicina para sanar tu cuerpo, tu hogar tiene la necesidad de ser saneado también:

  1. Una buena inspección para verificar la calidad del aire dentro de tu hogar es importante tener en consideración, más aún si alguna vez existió alguna fuga de agua en casa, sea de los baños, cocinas, lavandería, aire acondicionado o ventanas.

  2. Es importante que cada 3 hasta 5 años máximo limpie los ductos del aire acondicionado para prevenir problemas graves, los ductos suelen estar contaminados de polvo y todo tipo de gérmenes y bacterias que se alimentan de este. Considera expertos para esta tarea pues podrías afectar tu salud.
  3. Equipos de purificación de aire instalados en casa pueden ayudarte a prevenir e inclusive eliminar gérmenes y bacterias en tu hogar. Considera equipos activos.

Permiteme asesorarte a tomar la mejor decisión para mejorar la calidad de aire de tu hogar, cuidar tu salud y la de tu familia, usando los mejores productos del mercado de prevención. escribeme a: ra@sanieffet.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept