El costado solidario del líder de la hinchada del club Argentino Boca Rafael Di Zeo: ayuda desde hace años a comederos y fundaciones

496

Aunque el nombre Rafael Di Zeo sea sinónimo del “hincha más famoso de Boca y del mundo” en su país que lo vio nacer hoy su nombre cobró otro sentido en las redes sociales tras la viralización de algunas imágenes que muestran un lado poco conocido de él: su costado solidario.

Las imágenes -que se conocieron tras su entrevista para el documental “Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo” que la querida periodista y conductora argentina Natalia Denegri (ganadora de 7 premios Emmys) lanzó en la televisión norteamericana- muestran al carismático líder de La 12 abrazado por todos lados por los niños y adultos del merendero Don Alfonso, fue fundado en enero de 2019 por Walter Meza Sales debido a la desbordante crisis social que atraviesa la Argentina y para ayudar más de 140 mujeres y hombres niños, jóvenes, adultos y ancianos en situación de pobreza y calle.

El lider de la 12 (como se la conoce a la hinchada más famosa del mundo) pasa días completos con la gente que menos tiene y no sólo les lleva enormes cantidades de donaciones que consigue en colaboración con la hinchada de Boca, a la que ‘lidera’ desde principios de los ’90, sino que también comparte con ellos la preparación del desayuno y almuerzo y les transmite a los chicos del lugar los valores más importantes de un hincha y de cualquier persona: amor, pasión y solidaridad. La gente del merendero, especialmente los más chicos y los hombres, quedaron fascinados y muy agradecidos con su visita y su ayuda, le pidieron autógrafos y fotos y se rieron junto a él con cada una de sus fascinantes anécdotas acompañando a Boca por todo el mundo.

A raíz de la repercusión del documental de Natalia Denegri y la entrevista que ella le hiciera como el hincha más famoso del mundo, Rafael está analizando en estos días varías propuestas que le surgieron desde Los Ángeles para hacer la película de su vida, una serie de 12 capítulos y además para realizar su propio programa de TV de deportes en Miami con cara al próximo mundial donde entrevistará a celebridades del deporte internacional además de cubrir eventos deportivos que es algo que a el le apasiona desde chico.

Rafael di Zeo (nacido el 4 de febrero de 1962) o simplemente a Rafa, como a menudo lo llaman sus amigos y numerosos admiradores es un gran aficionado al fútbol argentino y es el líder de La 12, la hinchada de Boca Juniors. Hasta alrededor de 1997 fue empleado de la ciudad de Buenos Aires. Luego se hizo cargo, junto con su hermano Fernando, del grupo La 12 de aproximadamente 2,000 miembros.

Rafael Di Zeo y La 12 gozan de una gran popularidad, especialmente entre los fanáticos de Boca Juniors, se debe a su puesta en escena de los medios y a su gran carisma. Y también en silencio realiza desde hace años actividades altruistas y solidarias para ayudar a los más necesitados y a personas con discapacidades.

Su inmensa popularidad también es evidente en el hecho de que a pocos cientos de kilómetros de Buenos Aires apenas hay un atleta al que se le pide tan a menudo un autógrafo como Rafael di Zeo.
Texto y fotos cortesia de: latiniconos

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept