SUPERESTRELLA GLOBAL AKON Y EX CEO Y PRESIDENTE DE MOTOWN, KEDAR MASSENBURG FORMAN EL SELLO DISCOGRÁFICO AKONIK

0 14

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

AKON, reconocido mundialmente como una superestrella, junto a el presidente de Motown Records y ex CEO, Kedar Massenburg, cofundaron el grupo discográfico Akonik (ALG). Esta es la primera vez que un artista funde un grupo multinacional de sellos multiculturales. El grupo establecido recientemente, será distribuido por BMG en todo el mundo, con oficinas en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Atlanta.

El grupo disquero está compuesto por cuatro sellos discográficos: Akonda, Akonik, Ke Lo Ke, Jamakon y Akondra, cuyos objetivos serán firmar y promover artistas de diferentes regiones del mundo.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

El sello Akonda, albergará un repertorio de talentos Afro Beats. El sello Akonik, se concentrará en la firma y la promoción del talento en los Estados Unidos y Europa. El sello Ke Lo Ke, y Jamakon, del Caribe se concentrará en la firma y el desarrollo de artistas de esa región.

La visión para cada sello es firmar, comercializar y promocionar a los artistas más talentosos de cada región, participar en un seguimiento central y por ultimo, proporcionarles una plataforma global para lograr un mayor éxito.

Akon y Massenburg se conocieron cuando Akon era un artista en una empresa conjunta con Universal/ Motown /SRC. En ese entonces, Akon vendió más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo cinco nominaciones en los Grammy y colaboró ​​con un grupo estelar de artistas que incluye a Eminem, Gwen Stefani, Dr. Dre, Daddy Yankee, Lil Wayne, Michael Jackson, Ozuna, Snoop Dogg, Pit Bull, Joven Jeezy entre otros. Además, Akon desempeñó un papel integral en el lanzamiento de Lady GaGa cuando la firmó con su anterior sello de, KonLive.

El artista nacido en Estados Unidos de origen senegalés con lleva un éxito en el cruce de género, lo cual lo destaca en una posición única para lanzar este primer esfuerzo de artista de su talla. Aunque su perspectiva global está arraigada en la música, últimamente la ha ampliado con su iniciativa de energía renovable “Lighting África”. Akon afirma: “He colaborado y trabajado con artistas de todos los géneros de Pop, Afro -Beats, Electrónica y Hip Hop, por lo que sé de primera mano que la mejor música es reconocida universalmente sin importar dónde se origine. Los estilos de música regionales se fusionan y son fácilmente accesibles a través de streaming. Los amantes y fanáticos de la música actualmente aprecian los ritmos de todo el mundo.”

Massenburg, el arquitecto del movimiento, Neo-Soul, que también jugó un papel muy importante en el descubrimiento y ell éxito de Erykah Badu, D’Angelo, India, Arie, entre otros más, comentó: “El panorama digital hace posible identificar y promover el talento de todo el mundo. Akon y yo nos reunimos para firmar lo mejor de lo mejor en cada territorio, y pretendemos ser pioneros en la construcción de una plataforma que presentará a artistas de toda África, el Caribe, Latino America, Asia e India a una audiencia global .”

Texto, foto cortesía de: bogapr

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept