CINE SONY EMITIRÁ UNA SERIE QUE SE ENFOCA EN LOS CINEASTAS LATINOS EMERGENTES DE LA COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES VOCES NUEVAS.

768

Cine Sony, el principal canal de cine de Sony Pictures Television destinado al público latino bicultural de EE.UU., anunció el día de hoy el lanzamiento de Voces Nuevas: Recognizing Emerging Filmmakers, una serie que mostrará cortometrajes dirigidos por talentosos aspirantes latinos a cineastas que participaron en la competencia de cortometrajes Voces Nuevas.

Como parte del apoyo constante de Cine Sony a los realizadores latinos en la industria, la serie de seis episodios mostrará cortometrajes seleccionados que participaron en el primer concurso Voces Nuevas, que fue patrocinado por Cine Sony y la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés). A partir del 13 de octubre, la serie comenzará con los tres films premiados La capa azul, To Infinity y Uno Por Uno: The Cuban Missile Crisis. Luego se emitirá un nuevo episodio domingo de por medio a las 8pm hora del este por Cine Sony.

“Aprecio mucho que Voces Nuevas escuche, más que mi voz, las historias de Puerto Rico. Este concurso y la serie le ofrecen a mi isla y a la comunidad latina un espacio en la industria del entretenimiento por el que hemos luchado desde hace mucho tiempo. Ganar el concurso fue el trampolín que estaba buscando para llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy ansiosa de que los espectadores de Cine Sony puedan ver estos films tan maravillosos”, comentó Alejandra López, ganadora del gran premio en la competencia de cortometrajes Voces Nuevas.

“Además de responder positivamente a nuestras superproducciones, los suscriptores de Cine Sony han recibido positivamente al contenido que auténticamente muestra las vidas de los latinos en la pantalla. Nos da mucho placer poder presentar estas historias y a estos nuevos directores en nuestra serie Voces Nuevas”, dijo Jeff Meier, vicepresidente senior y gerente general de televisión en EE.UU de Sony Pictures Television.

“Tras el éxito de la competencia Voces Nuevas, NALIP está muy feliz de ver a estos finalistas y sus proyectos exhibidos en Cine Sony”, dijo Ben López, director ejecutivo de NALIP. “NALIP aprecia el compromiso constante de Sony Pictures Television de resaltar narrativas inclusivas y su apoyo a creadores de contenido diverso”.

Lanzado el pasado otoño, Voces Nuevas se creó para descubrir y celebrar a los talentos cinematográficos emergentes y a la vez ofrecer un nuevo recurso para el desarrollo de contenido. Más de 300 realizadores presentaron sus cortometrajes en el concurso. Entre los jueces que evaluaron sus trabajos figuraron las cofundadoras de Cinestar Pictures Zoe, Cisely y Mariel Saldana; la premiada actriz, productora y activista Lisa Vidal; el consultor cultural de Cocoy productor de Nickelodeon Lalo Alcaraz; el director de The Book of Life Jorge Gutiérrez y ejecutivos creativos sénior de Sony Pictures Entertainment Worldwide Acquisitions y Screen Gems.
Texto y fotos cortesía de hm-com.

Para obtener más información sobre la serie, visita www.cinesony.com/voces-nuevas-series.

Sigue a CineSony en las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept