JOVEN VENEZOLANA GANA 2 PREMIOS COMO MEJOR TRABAJO ESTUDIANTIL EN TODA LA FLORIDA.

572

Para Carolina Morales los límites no existen, y eso lo pudo comprobar este año cuando ganó por segunda vez el segundo lugar como mejor trabajo estudiantil en todo el estado de la Florida.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ por su siglas en inglés, es una asociación que se dedica al reconocimiento y avance profesional de los hispanos en la industria de las noticias.

Carolina nunca se imaginó quedar entre los tres finalistas de esta premiación y mucho
menos por dos veces consecutivas. “Había escuchado hablar de la NAHJ cuando trabaja en Venezuela, y si bien tengo la filosofía de vida que todo se puede, pensé que esto me podía pasar en un tiempo lejano, no tan pronto” añadió.

Carolina cuenta que nunca hizo los trabajos que postuló con intención de ganar algo.

El primer premio se lo ganó por una serie de reportajes que escribió para el periódico de la universidad. Ella cuenta que quería mejorar su estilo al escribir y simplemente fue escogiendo temas que le parecieran interesantes.

El segundo premio que recibió fue por un trabajo más extenso. Para poder graduarse de la maestría además de cursar todas las materias, Carolina debía presentar un trabajo de investigación. Ella decidió hacer un trabajo social, pues le gusta “contar historias de aquellos que tal vez no quieren hablar por miedo”. Por eso, decidió hacer su reportaje investigativo sobre la gentrificación climática que vive la zona de La Pequeña Haití, en Miami.

Carolina contó la historia de los habitantes de la zona que tienen años viviendo ahí.

La pequeña Haití es una zona cerca del Downtown de Miami, que en estos momentos se encuentra sufriendo un proceso de gentrificación debido a la construcción de grandes proyectos urbanos y sus habitantes están siendo forzados, directa e indirectamente, a salir de sus residencias.

El problema principal radica en que los habitantes de esta zona no tienen adónde ir, pues la renta del sus casas o comercios de los que son propietarios son mucho más bajos que en otras zonas de Miami quedando en una situación preocupante al sentirse desamparados
sin casa por no poder pagar otro lugar donde vivir.

Carolina cuenta que sintió que había hecho un buen trabajo no por la nota, si no porque con ese reportaje estaba ayudando a las personas que más lo necesitan al ser como ella dice: “la voz de los que no tienen voz”. Aun así, asegura que nunca se imaginó lograr el segundo lugar de este importante reconocimiento y organización.
“Le había mostrado el reportaje a varias personas, familias, amigos, e incluso a varios periodistas del medio porque quería su feedback, y muchos de ellos me dijeron que teníaque nominarlo a algún premio”, aseguró Carolina. Por eso, es que joven periodista decidió postularse una vez más a estos premios y lo logró.

“La verdad es que no me lo esperaba, porque se que para estos premios participan muchísimas personas, pero la verdad es que me pone muy contenta y me da mucha satisfacción el trabajo. Más allá del premio, me emociona saber que este problema que viven los habitantes de esta zona está siendo escuchado por más personas que ni sabían que esto estaba sucediendo. Esta es mi manera de ayudar a las víctimas de esta lamentable situación”, dijo Carolina.

Carolina asegura que desea ser un ejemplo para los jóvenes que desea convertirse en
periodistas. “Quiero que sepan que todo lo que me está pasando también les puede pasar a ellos. Solo deben trabajar con esfuerzo y soñar. No hay nada imposible” dijo esta talentosa periodista venezolana.

Texto y fotos cortesía de maximoproductionsusa

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept