EL PRESIDENTE DE SBS RAÚL ALARCÓN NOMBRADO AL COMITÉ DE LA FCC QUE BUSCA LA DIVERSIDAD EN LOS MEDIOS.

508

El Presidente y CEO de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (OTCQB: SBSAA), Raúl Alarcón, ha sido nombrado miembro del Comité Asesor sobre Diversidad y Empoderamiento Digital de la Comisión Federal de Comunicaciones (“FCC”) (“ACDDE”) por el presidente de la FCC, Ajit Pai. El Sr. Alarcón se unirá a un grupo consumado de medios y ejecutivos digitales enfocados en acelerar la iniciación de mujeres, minorías y pequeñas empresas en la industria de los medios.

“Durante casi 40 años, he conocido personalmente a Raúl como un verdadero visionario en la industria del entretenimiento, desempeñado un papel fundamental en la creación de una de las compañías multimedia más grandes de propiedad y operación hispana del país”, comentó Daisy Expósito-Ulla, la icónica ejecutiva de publicidad latina y propietaria de la agencia d expósito & Partners. “A lo largo de sus años en la radio, la televisión y los medios digitales, Raúl se ha mantenido íntimamente conectado con la comunidad hispana de los Estados Unidos y se desempeñó como mentor, colega y defensor de innumerables propietarios de negocios minoritarios. Su incorporación al ACDDE trae décadas de experiencia de primera mano en la propiedad de minorías y pequeñas empresas y una voz única, apasionada y persistente para esta importante causa “.

“Me siento honrado de ser parte de ACDDE y espero trabajar junto a mis compañeros miembros del comité para empoderar a las mujeres y a los propietarios de negocios minoritarios en los Estados Unidos”, declaró el Sr. Alarcón. “Hay innumerables emprendedores con el compromiso, la creatividad y el impulso para tener éxito al mismo tiempo que luchan por encontrar el acceso a la industria. Estoy emocionado de tener la oportunidad de ayudar a estos visionarios talentosos mientras trabajan para hacer crecer sus negocios y transformar el panorama de los medios”.

El Sr. Alarcón se unió a SBS en 1983 como Ejecutivo de Cuentas y se desempeñó como Presidente desde 1985 y como Director Ejecutivo desde 1994. Fue elegido Presidente de la Junta en 1999.

Actualmente, el Sr. Alarcón es responsable de la formación y ejecución de la estrategia corporativa general de SBS. Bajo su liderazgo, la compañía se ha convertido en una entidad multimedia líder en español con estaciones de radio de primer nivel en los mercados más grandes de EE. UU., Incluyendo la estación hispana más escuchada del mundo, WSKQ-FM Mega 97.9FM en Nueva YorK, así como LaMusica, el sitio de transmisión digital hispano número 1 del país y la mejor aplicación móvil de radio hispana, y una plataforma líder de eventos en vivo y experiencias, SBS Entertainment.

Además de unirse al ACDDE, el Sr.Alarcón recibió recientemente el Premio al Empresario del Año 2019 de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC).

Inicialmente constituido en julio de 2017, el ACDDE brinda asesoramiento y recomendaciones a la FCC sobre cómo empoderar a personas, empresas y comunidades subrepresentadas y desfavorecidas y acelerar su entrada en los medios, las noticias digitales y la información, y las industrias de programación de audio y video.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en Español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 250 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com

Texto y foto cortesía de Comunicaciones Corporativas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept