Irán admite que derribó avión ucraniano por un “error humano”: se confirma sospecha de Estados Unidos

El ayatola, máxima autoridad en Irán, mandó este sábado a investigar las posibles “irregularidades” que provocaron el siniestro del avión ucraniano.

403

“Involuntariamente” el Ejército de Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él, anunció el Gobierno iraní, pese a haber rechazado repetidamente las acusaciones occidentales de que era el responsable.

La aeronave fue derribada al comenzar el miércoles, horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos a dos bases en Irak en las que había militares estadounidenses, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad.

En un comunicado publicado por la prensa estatal, el ejército indicó que el jet fue confundido con un “blanco hostil” después de que giró hacia un “centro militar delicado” de la Guardia Revolucionaria. El ejército estaba en su “nivel más elevado de alerta”, señaló, en unos días de intensas tensiones con Estados Unidos.

“En condiciones así, debido a un error humano y en forma involuntaria, el proyectil alcanzó el vuelo”, se afirma en el texto. Se disculpó por el desastre y dijo que mejoraría sus sistemas para prevenir que ocurran esos “errores” en el futuro. Indicó también que los responsables del ataque serían enjuiciados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept