Wendy Regalado “La Barbie Dominicana”

1,404

Wendy es una hermosa actriz, que inició su carrera en 2006, demostrando su talento multifacético con fundación sólida en el teatro, desenvolvimiento en la televisión, tanto nacional como internacional y protagonismo en el mundo del cine.

Es llamada por algunos cariñosamente como “La Barbie Dominicana” por su fresca personalidad, naturalidad y belleza, adicionalmente de representar en alto a su país en el extranjero, tanto en su carrera laboral como en sus inclinaciones filántropas (ayudando activamente a varias causas de obra social).

Wendy es, sobre todas las cosas, una mujer optimista, entusiasmada por la vida, dinámica en sus propósitos y de fe cristiana. A los obstáculos realmente los ve como oportunidades en el sentido de que lo más importante es haber aprendido algo significativo.

Es conocida mundialmente por el personaje de Lucía en la telenovela juvenil de TV “Grachi”, del canal Nickelodeon, donde participó en las tres temporadas. Ha sido co-presentadora del programa Dimenzion AZ de Azteca América y estuvo como presentadora invitada en LATINX NOW de los canales ENews, Telemundo y NBC Universo en Estados Unidos.

Actualmente presenta su programa propio sobre nutrición, belleza y bienestar de nombre “Wellness By Wen”, en el canal digital NEOMUJER USA donde entrelaza mensajes de autocuidado y empoderamiento para la mujer actual, con ello aspira continuar innovando más al público por medio de las redes sociales.

En el teatro se destaca desde muy temprana edad. Ha actuado en varias obras teatrales tanto en drama, como en la comedia.

Desde la complejidad de la dramaturgia Shakesperiana, hasta la presión del micro teatro de entregar una pieza significativa en menos de 10 minutos, hasta la inocencia de las obras infantiles, Wendy ha sabido representar los dos géneros con profundidad, marcando cada personaje con sus tendencias y ganando el respeto del público que sólo conoce su faceta televisiva, cuando el teatro fue su primera escuela.

Siendo tan versátil en el medio, la ha llevado a representar importantes marcas tanto para construir la propia. Ha participado como modelo y actriz para fotos y comerciales de las más prestigiosas corporaciones multinacionales. Actualmente usa todo lo aprendido en la construcción de marca o Branding para ser Influencer de todo lo que representa, ha sido imagen modelo para algunas marcas en redes sociales y eventos de Blogger.

Reconocimientos:

Ha sido reconocida y galardonada por el Consulado Dominicano y por El Ministerio de Turismo en Miami, con el “Premio A la Excelencia Dominicana” por ser talento dominicano destacado en el extranjero. Adicionalmente fue premiada por la organización LUAC (Latinos United in Action Center), recibió La Medalla del Amor y La Esperanza, de la Perla de Esperanza Foundation, por ser una voz que se une a la No violencia contra la mujer, También cuenta con un premio “Miami Life Award” donde ganó el reconocimiento de Mejor Actriz de Reparto Teatral, además de recibir el premio Grateful Heart Award.

Sus proyectos más recientes:
Ha destacado en televisión y cine con las películas: “Concealer”, “Obsesión”, “One Babysitter for Guchi”, y “Woodheaven”. Su más reciente éxito fue el protagónico en “JENNI”. Jenni es el drama de una chica que vive con su madre en la ciudad de Nueva York, en medio de intensos conflictos familiares.

Hasta el día de hoy, se sigue celebrando el éxito de su participación en “JENNI”, filmada en la ciudad de New York. El proyecto sigue participando en diferentes festivales de cine internacional, con más de 15 galardones, destacando el más reciente como “Mejor Cuestiones Sociales”, en Oaxaca Film Festival. Wendy ganó como mejor actriz en el festival de cine Hollywood Blood Horror Festival en Los Ángeles California.

La actriz, quien sigue proyectándose y tiene planes de nuevos proyectos en el cine, también formó parte de la miniserie La Fuerza de Creer 2 donde interpreta el personaje de Fanny, una historia original de la cadena Univisión y transmitida por el mismo canal a todas partes del mundo, adicionalmente participa en la serie 100 Días para Volver de la cadena Telemundo.
Además, ha estado en distintos festivales internacionales en México, Madrid, Canadá, Australia, República Dominicana, New York, entre otros.

Mujer emprendedora

En 2019, Wendy lanzó su propia línea de ropa deportiva “Wellness by Wen junto a Arias Couture”, abriéndose paso como empresaria y emprendedora de una marca para mujeres brindando comodidad, femineidad e inspiración en sus diseños con colores delicados para todas las temporadas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept