Tips para tu nuevo negocio en 2020

POR MARGARITA PASOS

271

 

¿Quieres empezar un negocio nuevo o invertir en uno existente? Antes de empezar, si invertirás tiempo en hacer crecer el negocio, pregúntate: ¿Este rubro verdaderamente me apasiona? Es importante que te guste lo que vas a hacer, porque el camino al éxito siempre exigirá la milla extra, y darla cuando estás cansado, aburrido o no te gusta lo que haces, es muy difícil.

 

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

En el libro Making a Life, Making a Living, de Mark Albion se menciona un estudio de Srully Blotnick hecho con 1.500 graduados de negocios entre 1960 y 1989. A cada participante se les preguntó: ¿quieres ganar dinero primero y luego dedicarte a lo que te apasiona? O, ¿quieres hacer lo que te apasiona y esperar a que eventualmente el dinero llegue?

 

De las 1.500 personas, 1.245 dijeron que querían ganar dinero primero. Las otras 255 personas eligieron hacer primero lo que les apasionaba, esperando algún llegar a tener dinero.

 

Veinte años después, había 101 millonarios en el grupo. Sin embargo, lo más impactante fue esto: de los 255 que prefirieron seguir su pasión, 100 se volvieron millonarios, o sea casi el 40% del grupo. Mientras que de las 1.245 personas que prefirieron ganar dinero primero, tan solo una llegó a ser millonaria, o sea el 0,08% del grupo.

 

Una vez que estás claro sobre lo que te apasiona, debes entender que el mejor momento para realizar una investigación de mercado es antes de invertir.

 

Una de las mejores maneras de construir un negocio es comenzar en un bootstrap. Esto significa que comienzas con muy poco dinero y haces crecer el negocio con los beneficios que vas logrando, en lugar de contar con financiamiento externo o con préstamos de familiares y amigos.

 

Lo primero es investigar a los competidores, y preguntarte lo siguiente: “¿Por qué alguien dejaría de comprar un producto para adquirir el mío?”. Si ya existe algo similar en el mercado, ¿por qué alguien dejaría la comodidad y empezaría a comprar el mío, del cual no conoce nada? ¿El mío es mejor, más barato o de mejor calidad? ¿Puedo convencer al suficiente número de clientes para permanecer en el negocio?

La segunda manera de hacer una investigación de mercado rápida es sospechar sobre el producto o negocio y ser muy cauteloso. Busca su defecto fatal, aquello que está mal y que podría costarte mucho dinero. Es como buscar el eslabón más débil de la cadena.

 

Si estás pensando entrar en el negocio de otra persona, o si alguien intenta venderte un negocio existente, asegúrate de que no haya un defecto fatal. Solo debes seguir adelante si este no existe. Averigua también por qué se vende el negocio. Muy pocas personas querrán traspasar un negocio exitoso. Por lo general, intentan deshacerse del mismo porque pierden dinero.

 

Una vez decidas que no hay una falla fatal, imagínate en ese negocio por los próximos veinte años. Cuando piensas a largo plazo, adoptas las mejores decisiones. Como dice Simon Sinek, “todas las empresas saben qué hacen, pero muy pocas saben por qué lo hacen”. Empieza con el “por qué”, y eso te dará las energías y la resiliencia para lograr todas tus metas.

 

https://pasosalexito.net/

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept