LOS LATINOS EN EL AMOR

Dra Amor, Cecilia Alegria

1,689

Los latinoamericanos se consideran románticos y apasionados en el amor, según la encuesta interactiva más grande que se ha realizado en el mundo, en el sitio web planetproject.com. La contestaron 600,000 personas de 231 países, y en América Latina unas 50,000 respondieron al detallado sondeo de opinión.

De los datos referidos a nuestra región se deduce que los latinos le dicen diariamente a su pareja “te quiero” más que en ninguna otra parte del globo, encabezados por Costa Rica, México, Venezuela y Colombia. Todos los países latinoamericanos superaron el 50%, en contraste con los países asiáticos y parte de Europa del Este que no llegaron ni al 30% en la mención del preciado “I love you“.

Pero no todo es color de rosa en el amor latino. Aunque se describen como apasionados -o tal vez precisamente por eso-, los hispanos son también los que más pelean con sus cónyuges, con el primer lugar en tan desagradable conducta. Ante la pregunta de si pudieran modificar algo en su pareja qué cambiarían, los hombres respondieron atributos físicos y posibilidades financieras. Las mujeres: aspectos emocionales e inteligencia.

La investigación comprobó además que los hombres son más tolerantes con las relaciones sexuales extramatrimoniales que las mujeres. Por otra parte, los colombianos son los más satisfechos sexualmente mientras que los peruanos son los más tradicionalistas, con el porcentaje más alto de la región que piensa que el objetivo del sexo es la procreación.

En contraposición con Brasil, cuyos encuestados afirmaron que el objetivo del sexo es el placer y solo el 19% piensa que el matrimonio debiera durar para toda la vida. Es bien sabido que los brasileños no son nada tímidos en el terreno sexual. Basta ver cómo se mueven en los carnavales y la cantidad de moteles temáticos que atienden a parejas en las principales ciudades de tan caliente país. Ellos hacen tanto énfasis en la sensualidad como en el sexo directo y se llevan el primer premio en fogosidad.

De acuerdo al estudio, muchos argentinos se consideran superiores a la hora de cortejar al sexo opuesto. Una excelente expresión de la conquista amorosa se encuentra en el tango, uno de los bailes más sensuales del mundo.

¿Eres latino(a)? ¿Te consideras apasionado(a)? ¡Espero tus comentarios!

www.ladoctoraamor.com

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept