Convierte a tu hogar en un lugar inspirador con objetos accesibles

1,468

Has de tu hogar el lugar más acogedor de todos siguiendo estos sencillos consejos.

Quizá no lo has identificado, pero nuestro hogar es un potente centro de aprendizaje. La iluminación, el color de las paredes y todo aquello que se encuentra en nuestra casa, es fuente de información que podría distraer, o flexionar el músculo intelectual y explorar las habilidades creativas de todos los integrantes de la familia.

1. Romper las reglas

Pensar fuera del cuadrado y usar objetos para funciones a las que no estaban destinados originalmente es una excelente manera de desafiar la imaginación y fomentar una mayor creatividad. Encuentre formas de romper las reglas, como las siguientes ideas.

2. Topes de puerta bonitos

Puede comprar topes de puerta modernos en formas encantadoras como búhos, cerdos, tortugas, elefantes e incluso manzanas y hervidores de agua.

3. Tarjetas en marcos de fotos

Exhiba postales de un museo de arte con imágenes famosas de pintores célebres como van Gogh, Picasso, Dalí o Toulouse-Lautrec. O muestre bellas imágenes de la naturaleza de montañas o playas de lugares que ha visitado o postales que otros le han enviado. Además, use pequeños marcos de fotos para presentar tarjetas encantadoras con representaciones artísticas de la naturaleza, como flores, mariposas, hojas, erizos de mar, ranas, pavos reales y gatitos.

4. Tapices inusuales

Piense más allá de coloridos móviles y tapices suspendidos de ganchos en el techo. Fije un par de viejas ruedas de bicicleta a la pared y cuelgue juguetes, títeres u otros objetos de ellos en ganchos. Haga móviles con plumas o viejos tenedores y cucharas plateadas, pinceles grandes sumergidos en diferentes colores y dejados a secar o hermosos pájaros de origami o hebras de cintas surtidas.

5. Marcos

Instale ganchos o hileras de encaje, cordel y lana en espejos y marcos de cuadros antiguos sin vidrio y cuelgue artículos de ellos, incluyendo cuentas de cuerda, lindas muñecas de algodón o títeres o campanillas de viento de un solo hilo.

6. Anillos para cortinas

Coloque los anillos para cortinas en pequeños pedazos de varillas pintadas o lavadas con cal o perchas de madera o decorativas cubiertas de tela y úselas para colgar todo tipo de objetos.

7. Instale una pared de tiza

Esto es genial para que sus hijos dibujen o practiquen escribir letras y números. También proporciona un lugar para que los adultos garabateen, un pasatiempo que es muy beneficioso para la resolución de problemas y la creatividad. Una vez al mes, dibuje una imagen característica que ocupe la parte superior del tablero. Esto podría ser de algo simple como un arco iris o una serpiente, o algo un poco más complejo como una enredadera con frutas y flores. Anime a los niños y a sus familiares o amigos (si aparecen) a que contribuyan y agreguen algo al dibujo para que parezca un esfuerzo comunitario.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept