Las 6 mejores playas desconocidas de Sudamérica

Si quieres visitar Sudamérica en verano, no te pierdas de estas playas.

479

 

1. Ensenada de Tuja, Venezuela

Rodeada de numerosas montañas, con aguas cristalinas y una gran fauna marina, la Ensenada de Tuja es un paraíso tropical escondido en el estado de Aragua. Gracias a su oleaje tranquilo, sus aguas son perfectas para practicar snorkel, buceo y stand up paddle.

Cómo llegar: A 35 km de Maracay, la única forma de llegar a la Ensenada de Tuja es por vía marítima. Desde el malecón de Choroní puedes contratar una lancha para llegar.

2. Bahía Solano, Colombia

Bahía Solano se ha convertido, poco a poco, en el destino predilecto de viajeros que buscan una experiencia más auténtica frente al mar. Bahía Solano se encuentra entre la Serranía del Baudó y el Océano Pacífico, hogar de una increíble biodiversidad protegida por el paisaje selvático. Este paraíso también es un espectacular sitio de avistamiento de ballenas entre julio y octubre.

Cómo llegar: Debido a las características topográficas de la zona, Bahía Solano aún no cuenta con carreteras adecuadas de acceso. Para llegar debes hacerlo por avión desde las ciudades de Quibdó, Medellín, Cali o Bogotá. Puedes revisar precios en la aerolínea colombiana Satena.

3. Playa Dorada, Ecuador

La imagen de portada de este artículo. La playa Dorada se encuentra en la Isla Bartolomé, también en la Provincia de Galápagos, y es famosa por el pináculo volcánico que adorna la costa noroeste del islote. Los colores rojizos, anaranjados, verdes y negros, además de conos y tubos de lava volcánica, hacen de este mítico lugar una de las postales más codiciadas por los viajeros que visitan el sector.

Cómo llegar: Desde Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, se realizan tours diarios hacia la Isla Bartolomé. El trayecto involucra una navegación de 5 horas ida y vuelta, y los tours incluyen una visita al mirador, recorrido por la playa y snorkel.

4. Playa La Mina, Perú

Una de las 10 mejores playas del Perú, Playa La Mina es un tesoro de aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. Tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen del intenso viento que sopla en toda la zona de Paracas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina.

Cómo llegar: Desde Lima, playa La Mina se ubica en el kilómetro 250 de la Panamericana Sur, en la provincia de Paracas, Ica.

5. Las Grutas, Argentina

Aunque desconocida para los extranjeros, Las Grutas es uno de los balnearios más famosos dentro de Argentina. Detrás de sus largas playas hay acantilados llenos de cuevas, transformando el lugar en un perfecto spot de relajo y aventura. A pesar de encontrarse en plena Patagonia norte, la calidez de sus aguas alcanza los 25º en algunos sectores, gracias a las corrientes cálidas que provienen de Brasil.
Cómo llegar: Las Grutas se ubica en el Golfo San Matías, a 15 km. de San Antonio Oeste en la Provincia de Río Negro. Desde Viedma, la capital de la Provincia, existen recorridos en buses que llegan a Las Grutas en aproximadamente 3 horas.

6. Playa Ramuntcho, Chile

Con aguas tranquilas y un paisaje de ensueño, la playa Ramuntcho ha adquirido bastante notoriedad en los últimos años gracias a su belleza. La playa está protegida por acantilados y peñascos, además del bosque nativo del sector costero de la Región del Bío Bío. Ramuntcho es parte de la península de Hualpén, zona que fue declarada Santuario de la Naturaleza en el año 1976.

Cómo llegar: La playa Ramuntcho se encuentra a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción, en la ribera sur de la península de Hualpén. Se llega a Ramuntcho a través de un camino de ripio, los vehículos se deben estacionar a una distancia de 200 metros aproximadamente de la Playa.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept