Atractivos turísticos de Arequipa Perú que debes conocer

497

La ciudad de Arequipa celebra su semana central por el 479 aniversario de fundación española y miles de turistas visitan por esta época la Ciudad Blanca. Un buen motivo para conocer y disfrutar de sus principales atractivos turísticos de esta importante urbe.

Arequipa, es la segunda ciudad más habitada del Perú. La urbe es considerada como una de las más hermosas del Perú, debido a las arquitecturas de sus construcciones, su variada gastronomía, sus paisajes impresionantes, imponentes volcanes, entre otros.

En este artículo encontrarás los principales atractivos.

Plaza de Armas

Punto central y núcleo de la vida urbana alrededor del cual se desarrolla la ciudad. Es reconocida por la armonía simétrica arquitectónica, rodeada de forma paralela por la catedral, y tres lados con doble arquería formado por portales labrados de granito y sillar y bóveda de ladrillo, en la cual también podremos observar la catedral.

Catedral

Es considerada como uno de los principales monumentos religiosos del siglo XVII en Arequipa. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete.

Mirador de Yanahuara

Ubicado a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa. Fue construido en el siglo XIX y está conformado por conjunto de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y de sus tres volcanes el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu.

Para llegar al lugar se deben recorrer 2 kilómetros desde el centro histórico de Arequipa, un paseo ideal para el atardecer, que se puede complementar con la visita al pintoresco poblado, característico por sus edificios religiosos, angostas calles empedradas de estilo andaluz y antiguas casonas realizadas con la técnica del sillar.

Volcán Misti

A 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán. El Misti, con sus 5,825 metros sobre el nivel del mar, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible observar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

Sabandía

Conocida como la Puerta Sur Oriental de Arequipa, corresponde a una localidad situada a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, característica por sus paisajes de campiña y vertientes de aguas cristalinas que emanan de los cercanos volcanes.

Su mayor atractivo turístico corresponde al Molino de Sabandía, monumento colonial construido en 1785, que por siglos fue el abastecedor de harina de la ciudad, una obra patrimonial hoy en día restaurada, manteniendo sus blancos muros de sillar, bóvedas, gárgolas, y balcones.

Mansión del Fundador

Se ubica a 9 kilómetros de la ciudad de Arequipa (15 minutos en auto). Construida en sillar al borde de un acantilado, es una de las casonas o mansiones más importantes y tradicionales de la región. Según cuentan, García Manuel de Carbajal, fundador de Arequipa, la mandó construir para su hijo. Más tarde, en 1785, don Juan Crisóstomo de Goyeneche y Aguerreverre fue su propietario y la remodeló dándole las características señoriales que hoy se aprecian. El ingreso principal está compuesto por un zaguán de techo abovedado, seguido por un amplio patio principal sobre el que se abren las ventanas y puertas de las habitaciones.

Lugares Turísticos de Arequipa: 10 Joyas Imperdibles

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept