Piel joven: El secreto de las asiáticas es aplicarse bloqueador solar todo el año

Sin importar la estación del año

2,654

Sin importar la estación del año el uso del protector solar es indispensable para mejorar el cuidado de nuestra piel.

Uno de los tips de belleza que jamás debemos olvidar para no descuidar nuestra piel es el uso del bloqueador solar. Y es que incluso durante otoño o invierno nuestro rostro requiere de protección solar pues al salir nos exponemos a la radiación de los rayos UV, aunque con menor intensidad.

Por ello uno de los secretos de las mujeres asiáticas es siempre utilizar el protector solar antes de comenzar con su rutina diaria y más aún si van a usar maquillaje. Si ya se te acabó el protector solar, no te preocupes, que te comentamos las recomendaciones de los expertos para elegir la que más te conviene.

Tips al momento de comprar bloqueador solar

La principal clave al momento de elegir este cosmético no radica en ver el precio ni mucho menos sino verificar la etiqueta y los ingredientes que contiene. Al respecto, Asun Aznar, formadora de las clínicas de medicina estética Maria Padilla comenta que “hay que comprender qué es una crema de protección solar. Existen dos tipos de protección, la física y la química. La primera consiste en pequeños minerales que actuan como si te pusieras una cartulina encima de la cara, literalmente una barrera física que no permite penetrar las ondas ultravioleta”.

 

Asimismo, agrega que la protección química “dispone de componentes que lo que hacen es interactuar con la onda critica para distorsionarla y que esta no penetre de una forma tan fuerte en nuestra piel, su efecto es parecido al quitaesmalte, que disuelve la pintura”.

Es por ello que aclara que debemos tener en claro para qué la vamos a utilizar pues no requeriremos la misma protección para ir a la playa como para ir al trabajo.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept