Vacuna peruana contra Covid-19 sería de administración oral: “No necesitaríamos un ejército de vacunadores”, afirma biológo Mirko Zimic

En seis semanas conoceríamos su efectividad en animales

389

Dos de las tres vacuna contra el COVID-19 diseñadas en Perú viene desarrollando avances importantes, según adelantó el biológo Mirko Zimic, jefe de laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La buena noticia es que en menos de dos meses estaría terminada la fase preclínica para conocer la efectividad de la vacuna en animales.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

“En cuatro semanas estaremos iniciando el ensayo definitivo que probará la efectividad de esta vacuna en monos. Luego del enfrentamiento de los animales con el virus, (esperamos) que lo animales no hagan la enfermedad o con sintomatología leve. De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de esta vacuna”.

¿Cómo será la vacuna peruana?

Las dos vacunas peruanas que muestran un avance importante son las siguientes: una es una proteína recombinante y la otra es una salmonela genéticamente modificada.

“Han demostrado ser seguras en ratones y conejos”; comentó Mirko Zimic.

Añadió que de probarse de manera exitosa, la vacuna no sería a través de una inyección sino se administraría de manera oral.

“Una ventaja es que sería de administración oral, ya no se necesitaría un ejército de vacunadores que pongan las inyecciones”.

Calculamos que se podrían producir 30 millones de dosis en menos de un mes, los cálculos nos muestran que la vacuna costaría una fracción de los costos”; agregó.

Cortesia Diario Ojo Peru

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept