Un juez de Las Vegas falla contra Cristiano Ronaldo por la supuesta violación

957

Cristiano Ronaldo deberá pasar por los juzgados después de que un tribunal de Las Vegas fallase a favor de Kathryn Mayorga en el caso de una supuesta violación del delantero portugués de la Juventus.

Ante la negativa a presentar un caso penal contra Ronaldo por falta de pruebas, la mujer de 35 años ha expuesto una demanda civil contra el futbolista después de haber anulado el acuerdo de confidencialidad -abonando 210.000 dólares- que había firmado para no hablar de la supuesta violación que sufrió en el 2009.

Como señalábamos anteriormente, un juez de Las Vegas ha fallado a favor de Mayorga, por lo que es posible que el delantero se deba enfrentar en un juicio a su acusadora. El juez ya ha ordenado que se fije una fecha para celebrar un juicio en el mes de diciembre.

Los detalles de la demanda

El periódico ‘The Sun’ ya ha revelado algunos detalles de los documentos que han sido presentados por el Tribunal del Distrito de NevadaJennifer Dorsey, jueza del caso, ha fallado a favor de Kathryn Mayorga después de afirmar que ésta carecía de la capacidad mental como para firmar el acuerdo de confidencialidad en aquel momento.

Pese a que los abogados de Cristiano afirmaban que se encontraba en condiciones, las declaraciones escritas de un psiquiatra y un terapeuta que habían tratado con la mujer, han ayudado a la jueza a corroborar que ésta no tenía la capacidad mental como para hacerlo.

Ahora, los abogados de ambas partes deberán reunirse antes del 30 de noviembre para decidir una fecha para llevar a juicio el caso. Además, Cristiano Ronaldo podría pasar por el banquillo en el caso de ser llamado a declarar ante el tribunal.

El encuentro entre Mayorga y Ronaldo

En el año 2009, Kathryn Mayorga y Cristiano Ronaldo se conocieron en el club de Vegas Palms Casino Resort, donde según afirma ella, la hizo subir a su habitación para violarla. Al final le dejo ir después de disculparse tras la agresión sexual. Posteriormente denunció el incidente a la policía en junio de ese año.

El acuerdo de confidencialidad

Un año más tarde, Mayorga firmó un acuerdo de confidencialidad tras acusar a Ronaldo de violarla. Dicha firma acordaba que la mujer percibía una cantidad de 375.000 dólares a cambio de no revelar ninguna información acerca de lo acontecido. Sin embargo, en 2018, Mayorga violó el acuerdo tras desvelar información de ello.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept