Thursday, 24 September 2015 02:32

Las amistades en la adolescencia son claves para una buena salud

Written by Administrador
Rate this item
(0 votes)

Las personas que hacen buenas amistades y las conservan durante la adolescencia suelen poseer una mejor salud cuando se acercan a los treinta que quienes no lo hacen.

Así lo indica, al menos, un equipo de psicólogos de las universidades de Virginia y Utah, en EE. UU., que ha estudiado durante 14 años la evolución personal y el historial clínico de 171 personas. En un ensayo publicado en la revista Psychological Science, estos investigadores señalan que este tipo de relaciones proporcionan a los adolescentes algunas de sus experiencias emocionales más intensas.

Muchas veces, esto lleva a quienes forman parte de un grupo de amigos a adoptar los puntos de vista de sus colegas incluso cuando suponga un coste significativo desde un punto de vista personal.“Este tipo de interacciones sociales, en las que se anteponen los deseos de los amigos sobre los propios objetivos, redundan en una disminución del estrés vital”, indica Joseph P. Allen, del Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia, que ha coordinado este trabajo.

Allen y sus colaboradores estudiaron las relaciones de 171 adolescentes, desde los 13 a los 17 años, ypusieron especial atención en la comunicación, grado de confianza y conexión emocional que mantenían con sus mejores amigos.Una década más tarde, los científicos analizaron las posible dolencias, hospitalizaciones y cuadros de ansiedad y depresión que esas mismas personas presentaban entre los 25 y los 27 años.

Read 2646 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

 

 

Description

Brenda Culpame (Official Video) Written and produced by Jose Miguel Velasquez for Indie Records Video by Miguel Ferrer

Related Videos