La reconocida diseñadora Rosa Clará presentó su colección de alta costura 2020 en Barcelona,España.


Con su nueva colección de alta costura 2020, Rosa Clará propone recuperar la máxima sofisticación en moda nupcial.

El lujo y la elegancia se actualizaron con la introducción de nuevos tejidos y patrones para presentar piezas con glamour y espíritu moderno dirigidas a las mujeres seguras de sí mismas, que saben lo que quieren.

Rosa Clará gana el premio a la mejor trayectoria en los “Elle international Bridal Awards 2019”

El pasado sábado 27 de abril, la diseñadora recibió el premio a la Mejor Trayectoria en la gala Elle International Bridal Awards 2019 que se celebró en el emblemático recinto de la Universidad de Barcelona.

Celebrados en colaboración con la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, los Elle International Bridal Awards ponen en valor el poder creativo en los diseños de la moda nupcial y la calidad en el conjunto del sector. El certamen cuenta con 10 categorías de premios, elegidos por un jurado internacional formado por 14 profesionales de las cabeceras de Elle de todo el mundo.

Entre los principales protagonistas de esta colección se encuentran:

Los juegos de encajes lineales y micropedrería: La influencia Art Déco estuvo presente como pieza clave en esta colección,reflejándose en los nuevos encajes lineales con micropedrería incrustada en combinación con los encajes florales clásicos para un look nupcial lleno de delicadeza.

Con su brillo sutil y exquisito trabajo artesanal, esta línea de vestidos refleja el espíritu más sofisticado y couture de la colección.

Nuevos volúmenes y tejidos: Los cortes estilo “A” se modernizan gracias a los nuevos patrones en las faldas. Para un efecto más contemporáneo y favorecedor ,las faldas presentan un volumen controlado a la altura de las caderas, que se va ampliando a lo largo de su caída de forma espectacular. Los grandes volúmenes son faldas que resultan ligeras gracias al uso de técnicas como multi-godets y nuevos materiales como el exquisito tul extrasuave.

El raso de seda y un moderno cloqué aportan aires nuevos al look más clásico de la firma. Con su brillo y ligereza son dos ejemplos de la alta calidad en los tejidos de la colección de alta costura de Rosa Clará.

Sensualidad en siluetas y detalles: esta colección se muestra más sensual que nunca gracias al acabado perfecto de los vestidos en crepé que se adaptan a la silueta como una segunda piel. Al introducir interiores que moldean el cuerpo, los vestidos resaltan la silueta femenina de forma impecable.

Delicadas incrustaciones de guipures y macramé enmarcan la cintura y se aplican puntillas en los laterales de las faldas sobre capas de tul y tul plumetti para un efecto transparente que resultan tan sensual como sofisticado. También los escotes juegan con la sensualidad, pues se presentan profundos pero contenidos para una novia que se muestra seductora sin resultar evidente.

Jumpsuit y escote halter para la novia de hoy: El look de novia más actual lo representan los jumpsuits en clave lujosa con cuerpo de encaje,pedrería y pantalones muy vaporosos, una novedad en esta colección. El escote halter es otra tendencia para 2020 que Rosa Clará presenta tanto en su línea de vestidos más minimalistas como combinados con espaldas muy escotadas en su versión más sensual.

Sin lugar a duda la diseñadora es todo un ejemplo a la hora de innovar y crear nuevos patrones en la moda nupcial así como en su gran variedad de vestidos cocktails, que se caracterizan por siempre mantener los hermosos y delicados detalles que acompañan el ya acostumbrado estilo clásico y elegante de la marca.

Texto y fotos cortesía de Zamora Group PR /Agency.
Síguela en sus redes sociales
Instagram @rosaclaramiami
Facebook @rosaclaramiami