“Premios Univision Deportes” Celebra su Quinto Aniversario con un Homenaje a Campeones Anónimos

225

La quinta edición de “Premios Univision Deportes” otorgará reconocimiento a cinco sobresalientes hombres y mujeres de origen hispano que cambiaron sus vidas gracias al deporte, marcando la diferencia en sus comunidades. El programa se trasmitirá el domingo, 16 de diciembre a las 10 p.m. Este/7 p.m. Pacífico (9 p.m. Centro) por Univision y UDN, inmediatamente después de la final de la Liga MX.

Estos campeones anónimos recibirán un reconocimiento especial por ser símbolos de colaboración, coraje, determinación, sacrificio y superación. Reconocidos deportistas y personas que han tenido un impacto en la vida de los homenajeados les entregarán el codiciado trofeo, mientras que personalidades de Univision Deportes presentarán cada categoría y contarán anécdotas personales que reflejan los valores que representa cada uno de los galardonados.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

“Nos enorgullece otorgar reconocimiento a héroes hispanos anónimos para quienes el deporte ha desempeñado un papel muy especial. Estos campeones han hecho contribuciones extraordinarias para ayudar a mejorar las vidas de otros en México, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “El deporte es un agente de cambio social y nos entusiasma mucho celebrar el quinto aniversario de ‘Premios Univision Deportes’ con un homenaje a nuestra gente y el impacto positivo de los deportes en su vida”.

Los cinco ejemplos a quienes se otorgará “Premios Univision Deportes” este año son:

Premio a la Colaboración – Dixiana Mena, de San José, Costa Rica. Una madre y ama de casa, que decidió aprender atletismo para entrenar a sus dos hijas. Hoy, una de ellas es campeona centroamericana de atletismo y la otra se ha clasificado para las Olimpiadas de Tokio de 2020.

Premio al Coraje – María Zayas, pitcher de béisbol femenil en Salinas, Puerto Rico. A pesar de tener un problema congénito del corazón que pone en peligro su vida cada vez que pisa el campo de juego, se dedica al deporte, y su carrera ha obtenido fama mundial.

Premio a la Determinación – El “Gran Cochisse”, luchador retirado, oriundo de Guadalajara, México. Víctima de bullying de niño, empezó a practicar la lucha libre para aumentar su autoestima. En la actualidad, entrena niños en la lucha libre y les enseña a defenderse y combatir el acoso físico y psicológico.

Premio al Sacrificio – José González de Los Ángeles, California. Un padre de seis, uno con parálisis cerebral y artritis juvenil, que entrena a cuatro de sus hijos en el boxeo. Dos de sus hijos son boxeadores profesionales con carreras prometedoras, mientras que la mayor de sus hijas es campeona olímpica y mundial en su peso.

Premio a la Superación – Carlos Vázquez de Monterrey, México. Después de perder la pierna izquierda a los 13 años en un accidente de moto, Carlos continuó con su sueño de ser estrella del fútbol. Hoy, es el mayor goleador del equipo de amputados de los Tigres UANL y ha ganado cinco campeonatos. También es integrante de la selección nacional de fútbol de amputados de México.

Los televidentes también pueden ver la quinta edición anual de “Premios Univision Deportes” en Univisiondeportes.com y con las aplicaciones de Univision Deportes y Univision NOW.

Para más información sobre los “Premios Univision Deportes” y los nominados y ganadores de este año, por favor, visiten PremiosUnivisionDeportes.com.

fotos cortesía de Univision Deportes.

Visiten corporate.univision.com más información sobre Univision y sigan @UnivisionPRTeam en Twitter e Instagram.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept