Un tratamiento con remdesivir hace que pacientes graves de coronavirus se recuperen en días

• En menos de una semana fueron dados de alta tras recibir tratamiento con un medicamento antiviral llamado remdesivir

330

Parece que poco a poco van llegando noticias esperanzadoras sobre la crisis del coronavirus. Y es que un artículo publicado por el portal de salud STAT dice que pacientes graves con el nuevo COVID-19, internados en un hospital de Chicago, se han recuperado rápidamente y en menos de una semana fueron dados de alta tras recibir tratamiento con un medicamento antiviral llamado remdesivir, de la compañía estadounidense Gilead Sciences.

Dicho portal informó que la Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas infectadas para dos ensayos clínicos. Del total, 113 se encontraban graves de salud.

St. Jude Children's Research Hospital - Donate

Tras ser tratados con infusiones diarias de remdesivir, este fármaco se mostró efectivo para atacar la fiebre alta y demás síntomas respiratorios.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido dos pacientes que fallecieron”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, quien lidera las pruebas del medicamento.

Tras ser tratados con infusiones diarias de remdesivir, este fármaco se mostró efectivo para atacar la fiebre alta y demás síntomas respiratorios

El tratamiento, si bien genera altas expectativas por su eficacia, falta determinar los resultados completos de la investigación. La aplicación de este fármaco ya se está dando en otras instituciones.

“Lo que podemos decir en esta etapa es que esperamos que los datos de los estudios en curso estén disponibles”, indicó Gilead en una declaración.

Kathleen Mullane indicó que “es difícil” sacar conclusiones cuando aún no acabó el estudio, “pero ciertamente cuando comenzamos (el) medicamento, vemos que las curvas de fiebre caen. Ahora la fiebre no es un requisito para que la gente vaya a los ensayos, pero sí vemos que cuando los pacientes llegan con fiebre alta, se reducen con bastante rapidez”, comentó.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept