Ennio Carota regresa a “MasterChef Latino” en su segunda temporada en el verano del 2019.
Ennio Carota es uno de los italianos más queridos y renombrados exponentes de la cocina de su país que ha dado la vuelta al mundo como chef, empresario y presentador de programas de televisión. Luego de fungir como jurado en tres temporadas de “MasterChef” y la versión de “MasterChef Junior” en Chile, este ganador de una prestigiosa estrella Michelin fue jurado de la primera edición estadounidense de “MasterChef Latino” y regresa en la segunda temporada en el verano del 2019.
Nacido en Torino, Italia, de familia sureña, para Ennio la cocina es algo natural que ha apreciado desde niño, y fue de su papa de quien heredó el amor por la cocina. Después de estudiar en la Scuola Alberghiera de Turín, recorrió el mundo para conocer las más diversas cocinas de Asia, Australia, el Caribe, América del Norte, América Latina y Europa, descubriendo entre otras cosas la Nouvelle Cuisine que lo llevó a nuevos caminos en su viaje gastronómico. Luego de trabajar en famosos restaurantes de Los Ángeles y Beverly Hills, y de cocinar para celebridades y políticos, lanzó un restaurante italiano Pastamore junto a su esposa Marisa en Santiago, Chile.
Ennio, quien es padre de tres hijos, es un perfeccionista e incansable buscador de la calidad y simpleza. Su experiencia, sabiduría y carisma, lo han llevado a colocarse como una de las caras más reconocidas del mundo culinario.
MasterChef Latino regresa a Telemundo este verano con la única versión en el mundo que reúne una gran diversidad de culturas, comidas y sabores de toda América Latina.
MasterChef Latino es una producción de Endemol Shine Boomdog, creadores de MasterChef, la prestigiosa marca internacional que se ha convertido en el programa de cocina número uno en el mundo.
Las audiciones para la segunda temporada se llevaron a cabo en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico, donde se presentaron más de 1,000 aspirantes.
Más de 40 cocineros aficionados no profesionales fueron seleccionados para poner sus dotes culinarios en una prueba masiva en la sede de MasterChef Latino en Telemundo Center, pero solo 15 competirán en la segunda temporada de MasterChef Latino.
La competencia se inicia con más de 40 candidatos preseleccionados de todos los Estados Unidos que se enfrentarán entre sí para preparar un plato, en el que la cocina de MasterChef Latino se convierte en un campo de batalla donde cada juez seleccionará a cinco chefs aficionados para que formen parte de su equipo.
Los televidentes podrán ver la lucha de 15 participantes para ganar los desafíos y superar las diversas pruebas, mientras presencian la alegría de sus victorias y el dolor de sus dramáticos fracasos.
Los finalistas deberán demostrar que son los mejores y demostrarles a los jueces por qué merecen ganar la competencia culinaria cuyo propósito es cambiar la vida del ganador al cumplir su sueño de convertirse en el MasterChef Latino de los Estados Unidos.
El ganador recibirá un premio en efectivo de $100,000 dólares, además del codiciado título de MasterChef Latino.
Texto y fotos cortesía de: latiniconos