Duración corta del coito es considerada normal por especialistas

¡Nada de traumatizarse por durar poco!

2,761

www.ladoctoraamor.com

Esta no es para nada una estadística romántica ni se corresponde con el estereotipo de relación sexual que los medios de comunicación promueven.

Un 43% de los hombres sexualmente activos eyaculan a los dos minutos de haber penetrado a sus mujeres, de acuerdo a una investigación reciente realizada por el Dr.  Harry Fisch, en su libro “The New Naked: The Ultimate Sex Education for Grown-Ups”.

Estudios anteriores al del Dr Fisch demostraban que la duración promedio del coito era de 7 y medio minutos, que es el tiempo aproximado que los hombres se contienen para complacer a sus esposas en el acto mismo. Claro que en este tiempo no se está considerando el preámbulo, tiempo en el que un buen marido suele preocuparse por el orgasmo de su amada.

Pero el estudio del Dr. Fisch no hace más que confirmar lo que ya se sabía desde las investigaciones de Alfred Kinsey quien determinó décadas atrás que un alto porcentaje de hombres eyaculaban en 2 minutos o menos una vez realizada la penetración.

Recientemente, varios sexólogos han coincidido en afirmar que la Eyaculación Precoz se da cuando el coito dura MENOS de 2 minutos debido a que el hombre no puede controlarse. Por tanto, aquellos que pueden resistir más de dos minutos no están tan mal como creían… ¿Les sirve esto de consuelo acaso? No, porque estos mismos estudios indican que los hombres están más preocupados por su pobre desempeño sexual que sus esposas. Las mujeres tienen mayor interés en que el preludio dure más para que ellas puedan satisfacerse y no en que el coito en sí mismo sea más largo.

En cuanto a los eyaculadores precoces, un estudio sueco acaba de comprobar que los hombres que eyaculaban en un minuto o menos y que dedicaron 12 semanas a realizar ejercicios pélvicos echados en el suelo, quintuplicaron su posibilidad de posponer el clímax.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept